VOX considera que el fundador de Podemos debe responder ante la Justicia y no solo ante el Congreso

‘Caso Dina’: VOX da un nuevo paso para entregar la ‘cabeza’ de Pablo Iglesias a la Justicia

El partido de Santiago Abascal solicitará personarse como acusación contra el vicepresidente segundo

'Caso Dina': VOX da un nuevo paso para entregar la 'cabeza' de Pablo Iglesias a la Justicia
Pablo Iglesias y Santiago Abascal PD

VOX quiere entregar la ‘cabeza’ de Pablo Iglesias a la Justicia.

El partido político liderado por Santiago Abascal está implementando un plan que busca garantizar que el vicepresidente segundo pague por los presuntos delitos investigados en el ‘Caso Dina’.

El eurodiputado Jorge Buxadé adelantó que VOX solicitará personarse como acusación en la investigación judicial del robo de la tarjeta de móvil a Dina Bousselham.

Para VOX, Iglesias debe responder por sus actos ante la Justicia y no ante el Congreso de los Diputados, un escenario a donde el vicepresidente segundo quería trasladar el proceso de investigación.

No se trata de la primera medida del partido de Santiago Abascal para ‘entregar’ a Iglesias ante los jueces.

Es importante recordar que VOX presentó una denuncia contra el fundador de Podemos ante la Fiscalía Anticorrupción, imputándole hasta seis delitos en este caso. Una medida que, según indicó Buxadé, buscarán ampliar.

Ahora, el ‘partido verde’ irá un poco más allá y buscará personarse como acusación en las diligencias que instruye el juez Manuel García Castellón de la Audiencia Nacional.

Machismo

A pesar de que Iglesias admitió que escondió durante meses la tarjeta robada de Dina Bousselham, también indicó que lo hizo para “proteger” a su antigua asesora en Bruselas.

Una versión que no convence a VOX, desde donde indicaron que el líder de Podemos trata a las mujeres «con absoluto desprecio» y desde una posición de «dominio».

Según Buxadé, el vicepresidente del Gobierno debe responder de este caso en el juzgado y rechazan la pretensión de Podemos de derivar la comparecencia de Iglesias en el Congreso dentro de una comisión de investigación que cite también al último Gobierno del PP y a periodistas.

A su juicio, el partido morado lanzó a una campaña «contra la libertad de prensa», pero en las funciones del Congreso no está investigar a los medios, ni a la oposición, sino controlar la acción del Gobierno.

Informes

Un informe de la Policía Científica aportó nuevas evidencias que ponen en una situación comprometida al vicepresidente segundo.

El documento, elaborado para Asuntos Internos en abril de 2020, desvela que la tarjeta con las fotos íntimas de Dina Bousselham permaneció durante meses bajo el control del fundador de Podemos, antes de llegar hasta el comisario José Manuel Villarejo.

La copia del material llegó hasta Villarejo en abril de 2016. Sin embargo, Iglesias ya tenía el chip desde enero del mismo año.

El pasado 11 de junio, el magistrado Manuel García-Castellón ordenó a la Policía Científica que se realice un informe forense para determinar cómo se dañó la tarjeta de memoria del móvil de Dina Bousselham, que se encontraba bajo el poder de Pablo Iglesias.

Es importante recordar que Bousselham perdió su móvil a finales de 2015. Meses después de este hecho, la tarjeta micro SD apareció en la redacción de la revista Interviú en enero de 2016.

Sin embargo, el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, declaró que la entregó al líder de Podemos en perfecto estado.

En este punto inicia la polémica, ya que el juez acusa al líder de Podemos de ocultar, entre 5 y 36 meses, un pendrive con fotos íntimas de una colaboradora. El mismo instante cuando Iglesias perdió su condición de perjudicado en el juicio.

La acusación del juez supone un duro golpe para un Pablo Iglesias que, durante años y en el epicentro de su campaña política, acusó a las ‘cloacas del Estado’. Sin embargo, ahora es la Justicia la que señala su comportamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído