El magistrado Abascal ordena a la Policía Judicial a realizar pesquisas para aclarar el hurto del terminal telefónico de Dina Bousselham

‘Caso Dina’: El juez duda de que el móvil de la exsubalterna de Iglesias fuera robado

'Caso Dina': El juez duda de que el móvil de la exsubalterna de Iglesias fuera robado

El magistrado, como se dice popularmente, está ‘moscatel’ con el caso del supuesto robo del móvil a la que fuera subalterna de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.

El juez Alejandro Abascal tiene cada vez más sospechas de que el famoso terminal telefónico de Dina Bousselham fuese sustraído y por ello ha dado un paso más

Según cuenta El Mundo este 25 de julio de 2020, se ha ordenado una detallada revisión de ese supuesto robo del móvil de la exasistente del líder de Unidas Podemos.

Abascal duda de la versión ofrecida por Bousselham en la Audiencia Nacional y por ello abre otra vía de investigación para esclarecer los hechos.

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 dictó el 24 de julio de 2020 una providencia en la que acuerda que «a la vista del avance de la investigación y revisada la declaración judicial prestada por Ricardo Sa Ferreira», la que fuera por aquel entonces pareja de Dina Bousselham, «el 29 de marzo de 2019», sea revisado ese episodio por la Policía Judicial.

Todo ello, concluye el magistrado Abascal, a fin de que realice gestiones en orden a la concreción de todos los extremos que rodearon ese suceso, denunciado en noviembre de 2015.

El juez de refuerzo también ordena a los agentes que lleven a cabo todas las gestiones que consideren oportunas para el esclarecimiento de los hechos investigados.

LA VERSIÓN PELICULERA DADA POR PABLO IGLESIAS

Sin duda, quien más nervioso debe estar ante la nueva decisión judicial es Pablo Iglesias.

Hasta esta fecha se daba por buena la versión que el líder de Unidas Podemos fue contando a los medios de comunicación y también en sede judicial.

A estas alturas nadie sabe quién robó y si efectivamente se produjo el hurto del móvil de Dina en el centro comercial Ikea de Alcorcón (Madrid).

El hoy vicepresidente segundo del Gobierno atribuyó ante la Audiencia Nacional ese episodio a una operación casi de película de las cloacas del Estado, pero un año después los investigadores no han encontrado un solo indicio de que hubiera un operativo policial para sustraer el terminal telefónico de Dina.

Esa circunstancia ya llevó a la Fiscalía a solicitar la retirada de condición de víctima de Pablo Iglesias en el procedimiento, que finalmente fue acordada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

 

María Salom (PP) deja tieso a Pablo Iglesias en el Senado con una pregunta sobre el ‘caso Dina’

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído