MARÍA SALMERÓN PUEDE ENTRAR EN PRISIÓN POR NO ENTREGAR A SU HIJA A SU EXPAREJA

Lluvia de zascas a la ministra Irene Montero por arremeter contra una resolución judicial sobre ‘la nueva Juana Rivas’

"Ninguna mujer debería ser condenada, mucho menos entrar en prisión, por proteger a sus hijos de la violencia machista y del maltratador", tuitea la podemita

Lluvia de zascas a la ministra Irene Montero por arremeter contra una resolución judicial sobre 'la nueva Juana Rivas'

¿Otra nueva ‘Juana Rivas’ a la vista? Ojalá no sea así, pero el caso tiene cierto paralelismo con aquella mujer condenada -y muy mal asesorada por el feminismo militante- por dos delitos de sustracción de menores.

Ahora sale a la palestra el nombre de María Salmerón, una mujer sevillana a quien un juez ha ordenado que entre en prisión por no acudir varias veces entre 2012 y 2014 a un punto de encuentro familiar a entregar a su hija a su exmarido, condenado por maltratarla a 21 meses de prisión.

La ministra de Igualdad sale a defenderla

Aunque ella ha anunciado este lunes 27 de julio de 2020 que piensa llegar al «Tribunal Constitucional, a Estrasburgo y a la ONU» para recurrir la condena, la ministra de Igualdad Irene Montero se ha aventurado rápidamente a criticar las decisiones judiciales, en una nueva muestra de irresponsabilidad desde un cargo público.

Ninguna mujer debería ser condenada, mucho menos entrar en prisión, por proteger a sus hijos de la violencia machista y del maltratador. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que no se cometa una injusticia con María Salmerón. Gracias por luchar por los derechos de todas

Decía la de Podemos, intentando justificar su cargo y la existencia de su ministerio.

Salmeron ha tenido que acudir ante la Audiencia Provincial de Sevilla después de que el Juzgado de lo Penal número 6 ordenase el «inmediato cumplimiento» de la pena de nueve meses de cárcel que le impuso por «delito continuado de desobediencia grave».

Para la juez, esta mujer «dejó de cumplir reiteradamente» las resoluciones que le obligaban a entregar la niña al padre y no lo hizo hasta en ocho ocasiones.

Lluvia de zascas a Irene Montero

Las redes han llamado la atención a Montero por ir rauda a hacer política a Twitter sin ápice de prudencia, contraviniendo así la equidad de la que debería hacer gala un cargo público.

Algunos también la insultaban pero ya se sabe, su pareja y líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijo que había que «naturalizar» el insulto.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 29 DE JULIO DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído