El vicepresidente del Gobierno socialcomunista vuelve a priorizar su ideología sobre el papel institucional que debería de desempeñar

Pablo Iglesias llora por la vuelta a la prisión completa de los golpistas catalanes

Pablo Iglesias llora por la vuelta a la prisión completa de los golpistas catalanes

Pablo Iglesias vuelve a dejar sentado una vez más que en él predomina la ideología por encima del papel institucional.

El vicepresidente segundo del Gobierno no se contuvo en la jornada del 28 de julio de 2020 cuando se conoció la decisión de revocar el tercer grado a cinco de los golpistas catalanes presos.

Para Iglesias es una «mala noticia» que se le haya privado de este régimen a supremacistas de la talla del exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras; el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart y el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez.

El político morado, como suele ser habitual, ha echado mano de su ‘medio de comunicación’ más habitual, Twitter, para expresar su desacuerdo con esta medida judicial.

Recuerda Iglesias que él ya tuvo la oportunidad de dialogar con los cinco políticos a los que ahora se les ha anulado ese tercer grado y subraya que no entiende la decisión porque:

He visitado a los cinco en prisión y no albergo ninguna duda sobre su compromiso con la democracia y el diálogo aunque no comparta en absoluto su proyecto.

El vicepresidente segundo del Gobierno intenta no perder en demasía su papel institucional al esgrimir que no pretender valorar la decisión adoptada desde el ámbito judicial, si bien acaba dejando asomar su patita ideológica:

Políticamente, la suspensión de la semilibertad de los presos independentistas es una mala noticia para los que defienden el diálogo con Cataluña para afrontar el conflicto en el marco legal vigente.

En un extenso hilo en la red social del estornino, Iglesias expone las razones por las que no está de acuerdo con la supresión del régimen de semilibertad de los golpistas catalanes presos:

Évole, 'El osito Mimosín' de laSexta, blanquea a los golpistas y proetarras

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído