Es lo que se llamar ir a buscar lana y acabar trasquilado.
Bueno, en esta caso trasquilada porque el soberbio zasca se lo ha llevado Irene Montero.
La ministra de Igualdad, que cree haber descubierto en el feminismo la piedra filosofal, el Bálsamo de Fierabrás, para resolver todos los problemas, aseguraba tanto en sesión parlamentaria el 9 de septiembre de 2020 como en su perfil de Twitter que ese movimiento era el que realmente salvaba vidas.
En su tono desabrido, se dirigía así a la diputada de VOX Mireia Borrás, a la que acusaba de tener y defender ideas y principios entroncados con el machismo y con el racismo:
No sé si alguna vez ustedes se han preguntado para que sirven sus ideas y sus políticas, su racismo, su machismo contra muchísimas mujeres, especialmente vulnerables. Mujeres por ejemplo migrantes, trabajadoras del hogar, que seguramente trabajan en muchas de las casas de muchos diputados que estamos hoy aquí.
¿Para qué sirve? ¿Para que a lo mejor cuando una mujer sea violada piense que algo habrá hecho? ¿Para que cuando una mujer tiene que encadenar cuidados y trabajos a tiempo parcial piense que no se ha esforzado lo suficiente porque, como dicen ustedes, las mujeres que se esfuerzan terminan en el Congreso de los Diputados o terminan siendo jefas o líderes y, sin embargo, las que no se esfuerzan tienen que estar fregando suelos?
Y de paso ya vinculaba el feminismo a la posibilidad de tener una barra libre de abortos seguros:
¿Y sabe qué? Gracias al feminismo y gracias a muchas mujeres que, pese a ustedes, han puesto la cara y el cuerpo, muchas veces la vida por el feminismo, hoy podemos tener usted y yo derecho a abrir una cuenta corriente, derecho a divorciarnos, derecho al aborto seguro, señoría. Gracias al movimiento feminista se salvan muchas vidas. Señoría, el feminismo ayuda a vivir. Sus ideas racistas y machistas están, como le decía antes, fuera de la ley.
✅ ¿Para qué sirve el feminismo? Para salvar vidas.
❌ ¿Para qué sirve el machismo de VOX? Para destruirlas.
Así lo explica @IreneMontero ? pic.twitter.com/4Mb8maKcLe
— PODEMOS (@PODEMOS) September 9, 2020
Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven secuestrada y posteriormente asesinada en el año 2016 a manos de José Enrique Abuín, ‘El Chicle’, tiraba con bala contra la ministra de Igualdad al proponer la solución que el actual Gobierno socialcomunista debería de aplicar si tan interesado está en preservar la vida de esas mujeres y de esas niñas de las que dice está preocupado en proteger.
La solución propuesta por Quer era bien sencilla, evitar que precisamente violadores y asesinos salieran de las cárceles si no estaban reinsertados y para ello solo había que mantener la prisión permanente revisable que los de Podemos, precisamente, quieren derogar:
Puestos a salvar vidas de niñas y mujeres inocentes empiece Montero por evitar que violadores y asesinos reincidentes salgan de prisión sin estar rehabilitados. Ese es el fin de la prisión permanente revisable, que PODEMOS quiere derogar. Es de sentido común, inténtelo. pic.twitter.com/aZUCQ3TOfh
— Juan Carlos Quer – Oficial (@JcQuer) September 9, 2020