TOÑI SANTIAGO ES LA MADRE DE SILVIA MARTÍNEZ SANTIAGO, ASESINADA EN UN ATENTADO EN SANTA POLA

La madre de una niña asesinada por ETA avergüenza a Sánchez por su pésame al terrorista que se suicidó

"Como presidente de este desgobierno, su calidad humana, sus principios morales y su amor por España es inexistente".

Toñi Santiago, la madre de Silvia Martínez Santiago, la última niña asesinada por ETA en agosto de 2002, se ha grabado un vídeo arremetiendo contra «lo que tenemos por presidente del Gobierno«, es decir, Pedro Sánchez.

Yo no me siento representada por este Gobierno

El pésame de Sánchez a Bildu por el suicidio de un etarra

La madre de la niña asesinada por ETA ha comentado el polémico pésame que Sánchez le dio a Bildu en el Senado tras conocerse el suicidio de un preso etarra, Igor González Sola.

Siento la necesidad imperiosa, como madre y española, expresar mi angustia y mi desesperación. Como presidente de este desgobierno, su calidad humana, sus principios morales y su amor por España es inexistente.

Tras estas declaraciones, donde lamenta la muerte de un terrorista de ETA, tengo que expresar que sus manos han quedado manchadas de la sangre que mi hija dejó aquel 4 de agosto en aquel cuartel. Usted ha vuelto a asesinar a mi hija de la misma manera que lo hizo el señor Zapatero y el señor Rajoy.

Quiero decirle a usted que aquel 4 de agosto yo me quede aquí para enfrentarme a usted y a todos que como usted pretenden pisotear la memoria y la dignidad que corresponde por ley a mi hija.

Nadie me va a callar. Yo no le voy a desear a usted lo mismo que me pasó a mí aquel 4 de agosto pero deseo que su mujer tuviese que soñar todas las noches mientras viva lo que yo sufrí aquel 4 de agosto. Tener que ver morir a mi hija por los asesinos que hoy usted premia. Ante estas declaraciones tengo que decirle que usted es un traidor y un inepto, es usted la peor pandemia que podría tener este país. Por encima de mi hija no existen colores políticos.

ETA asesinó en 2020 a la niña de 6 años de edad Silvia Martínez Santiago

Ocurrió en el mes de agosto de 2002, concretamente el día 4.

ETA pretendía provocar otra matanza y colocó un coche-bomba cargado de 100 kilos de dinamita y metralla junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en Santa Pola (Alicante).

La violenta explosión causó la muerte de dos personas. La niña Silvia Martínez, hija del guardia civil José Joaquín Martínez, que en ese momento estaba jugando en la casa cuartel con uno de sus primos, que resultó herido.

En el atentado también murió Cecilio Gallego, un hombre que estaba esperando en la parada del autobús a escasos metros de donde estalló la bomba.

La Audiencia Nacional condenó a los etarras Andoni Otegi y Oscar Celaraín a 843 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído