EL JURADO POPULAR YA DECLARÓ CULPABLE AL ANTISISTEMA Y CRIMINAL CHILENO

Día devastador para Otero, Évole y la tropa podemita: sentencia de 20 años al asesino Rodrigo Lanza

Los dos periodistas llegaron a arrojar sombras de sospechas sobre la actuación de los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona

Día devastador para Otero, Évole y la tropa podemita: sentencia de 20 años al asesino Rodrigo Lanza
Julia Otero y Jordi Évole, altavoces que blanquearon a Rodrigo Lanza.

¿Habrá editorial de Julia Otero sobre los 20 años que le han endilgado al asesino Rodrigo Lanza?

Este 23 de septiembre de 2020 el juez ha hecho suya la petición de la Fiscalía de condenar a dos décadas entre barrotes al asesino de Víctor Láinez, ese ciudadano que encontró la muerte en un bar de Zaragoza un 8 de diciembre de 2017 a manos del antisistema chileno por la única razón de llevar unos tirantes con la bandera de España.

El 17 de septiembre de 2020 el jurado había encontrado culpable de asesinato a Lanza y ahora el magistrado de este juicio, que hubo de repetirse tras la primera sentencia, en noviembre de 2019, que solo condenaba por cinco años al autor de este asesinato, hace bueno el veredicto.

Está claro que todos los apoyos políticos y mediáticos que ha tenido este criminal en España como Julia Otero, Jordi Évole, Pablo Iglesias, Irene Montero o Ada Colau tendrán que ahuecar el ala y esconder la cabeza como las avestruces.

Porque, a nadie se le puede llamar a engaño, ninguno va a estar hoy presto y dispuesto a pedir disculpas por haber protegido y dado alas a un criminal de este calaña.

Jordi Évole, en enero de 2015, fue de los que puso en tela de juicio la actuación policial cuando el ‘angelito’ Lanza dejó tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona en febrero de 2006. Denunciaba en una tribuna en El Periódico de Cataluña como se había intentado censurar el documental en el que se ensalzaba a los antisistemas que agredieron a los agentes, entre ellos el propio criminal chileno:

Los autores del documental están agotados pero satisfechos. Y no les debe faltar un puntito de rabia por todos aquellos, yo el primero, que hemos hablado tan tarde de los dramáticos, injustos y tristísimos hechos que narra. Ojalá hubiesen querido participar todos los implicados: los exalcaldes o los jefes y compañeros del policía que resultó gravemente herido, para contar con todos los puntos de vista. Pero no contestaron a la invitación.

Gracias Xavi y Xapo por mostrarnos otra versión de los hechos, la que se quiso silenciar, gracias por denunciar la tortura y por no estigmatizar a nadie por algo tan superficial como su estética. Y, sobre todo, gracias por descubrirnos la ironía, la sensibilidad y la poesía de Patricia Heras.

Julia Otero fue mucho más allá en Onda Cero. En su programa, ‘Julia en la Onda‘ se expresaba de esta guisa. Estos tres párrafos dejan bien a las claras cuál era la actitud de la periodista gallega hacia el guardia tetrapléjico. Ni una pizca de sensibilidad frente a los masajeos brindados a Lanza:

Como víctima de ese proceso, aquí tenemos a Rodrigo Lanza, que es uno de los protagonistas. Buenas tardes, Rodrigo, ¿qué tal estás? Pues has estado en la cárcel solamente cinco años, ¿verdad?

Viendo el documental el sábado por la noche, me preguntaba que qué ha cambiado en ti porque después de cinco años en la cárcel, si uno es inocente y está en la cárcel cinco años, y hemos visto que una chica se suicidó, no es fácil digerir esa cantidad de horror, ¿no?

Por cierto, no podemos hablar de una pesadilla que ya pasó porque creo que a día de hoy Rodrigo Lanza aún tiene que pagar un millón de euros como responsabilidad civil al pobre guardia que hoy está en coma vegetativo, lo cual es una situación terrible. Algo basado en el testimonio de dos exguardias urbanos corruptos que mintieron y torturaron parece que tenga que volverse a revisar.

Y, por supuesto, también quedará para los análes del escarnio político la reunión de Pablo Iglesias y otros podemitas con la madre del asesino, con Marina Huidobro.

El líder de Unidas Podemos y su núcleo duro, formado por la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, el diputado Rafael Mayoral y el secretario de Comunicación del partido, Juanma del Olmo, se reunieron con la madre de Rodrigo Lanza para mostrarle su apoyo tras la condena y la mismísima Ada Colau, actual alcaldesa de Barcelona, animó a participar en una manifestación de solidaridad con el agresor.

El vergonzoso vídeo de Pablo Iglesias justificando la vil conducta del asesino Rodrigo Lanza

Te puede interesar

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído