Las 37 zonas de Madrid confinadas para aplanar la nueva curva del coronavirus

EVENTOS CON MÁS DE 150 PERSONAS ESTÁN SANCIONADOS HASTA CON MÁS DE 600.000 EUROS

Guía para los ciudadanos confinados de Madrid: Estas son las multas por saltarse las restricciones

Se acabaron las 48 horas de tregua y ya la Policía tiene preparado el boletín sancionador.

Después de la campaña informativa desplegada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a partir de este 23 de septiembre de 2020 los más de 850.000 ciudadanos que están confinados en Madrid ya no podrán escudarse en el principio de la ignorancia.

Quien incumpla las normas sobre las restricciones impuestas a la movilidad sabe que se expone a una multa que, en el mejor de los casos, se queda en 600 euros y, en función de su gravedad, llegaría a superar los 600.000.

Para refrescar la memoria de los lectores de Periodista Digital que estén ahora mismo sufriendo este confinamiento en las 37 áreas básicas de salud de Madrid capital y de siete municipios (y para quienes pueden sufrirlo en breve, dada la situación por la que atraviesa gran parte de la Comunidad Autónoma), estas son las sanciones previstas según el grado de la infracción cometida:

  1. Multas de 601 a 3.005 euros: Se impondrán como faltas leves, cuando la cantidad de hipotéticos contagios derivados del incumplimiento no supere las 15 personas: eso incluye sobrepasar el aforo permitidod del 50% en bares y establecimientos, organizar reuniones de más de seis personas o incumplir el horario estipulado de cierre
  2. Multas de 3.005 a 15.025 euros: Estas sanciones están previstas cuando el número de personas que pudieran ser contagiadas se encuentre en una horquilla de entre 16 y 150 personas, incumplir el confinamiento domiciliario o realizar actividades que hayan sido suspendidas por mor de las restricciones de movidad. También estarán en ese rango sancionador la comisión de varias faltas leves
  3. Multas de 15.205 a 601.012 euros: Las infracciones muy graves llevan aparejado este rango sancionador. Incluye la celebración de eventos que propicie un hipotético contagio del coronavirus a más de 150 personas. También se sancionará por saltarse de manera pertinaz las prohibiciones durante ese confinamiento con la celebración de reuniones y actos festivos que se deriven en aglomeraciones.

LAS RESTRICCIONES PREVISTAS

  1. Salidas a colegios, institutos, médicos, juzgados y trabajos: Se podrá hacer, pero siempre llevando un justificante
  2. Cierre de los establecimientos a las 22 horas: Quedan fuera de la norma las  gasolineras, farmacias, y centros médicos y veterinarios.
  3. Hostelería: Se erradica el comsumo en las barras y el aforo se reduce a la mitad. Solo se permiten seis clientes por mesa y el cierre de bares y restaurantes será a las 22 horas aunque podrán seguir operando para entregar comida a domicilio.
  4. Cierre de parques y jardines.
  5. Cines y Teatros: Se reducen las butacas a la mitad. Lo mismo sucede con los auditorios.
  6. Locales de apuestas y juegos de azar: Aforo reducido al 50%.
  7. Transporte público: Seguirá operando con toda normalidad, implementando más medidas de desinfección.
  8. Iglesias y velatorios: Solo podrá haber un tercio del aforo en las misas. En los entierros y velatorios se permite hasta un máximo de 15 personas si es a cielo abierto. La cifra baja a diez si es en un recinto cerrado.
  9. Autoescuelas y academias: Ven reducida su capacidad al 50% y no se permitirá que haya grupos de más de seis personas.
  10. Polideportivos y gimnasios: Se podrá seguir practicando deporte, pero el aforo de los mismos se reduce al 50% y solo pueden formarse grupos de seis personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído