El PSOE y Podemos impidió la presencia del monarca en la entrega de despachos a la nueva promoción

Un micro abierto muestra el cabreo del ministro de Justicia por el «¡viva el Rey!» de los jueces: «Se han pasado»

Juan Carlos Campos increpó al presidente del Consejo General del Poder Judicial por el constante respaldo a Casa Real y el Rey Felipe VI

Un micro abierto muestra el cabreo del ministro de Justicia por el "¡viva el Rey!" de los jueces: "Se han pasado"
Juan Carlos Campos y Carlos Lesmes PD

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) criticó duramente el veto del Gobierno de Pedro Sánchez al Rey Felipe VI.

Durante la entrega de despachos a la nueva promoción, a la que faltó el monarca por las presiones de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, llovieron las críticas al Gobierno por atacar a Casa Real.

Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de Justicia, dedicó unas duras palabras contra el PSOE y Podemos en el acto.

“Nuestro lamento no solo obedece al hecho de que se rompe con una tradición de más de 20 años, sino también, y sobre todo, porque la presencia de Su Majestad el Rey, del Jefe del Estado (…) sirve además para resaltar la dignidad de nuestra función”, afirmó.

“Reiterando nuestro pesar por lo sucedido, y sean cuales sean las circunstancias que lo han motivado, expresamos nuestro firme deseo de que Su Majestad el Rey pueda seguir alentando” a los nuevos jueces, ha remachado Lesmes, que ha esquivado así lanzar una crítica directa a Sánchez, pero que con sus numerosas referencias al Rey implícitamente le ha reprochado y lamentado lo sucedido.

Las palabras de Lesmes incomodaron al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, pero aún quedaba lo mejor por llegar.

Al terminar la entrega de despachos a la nueva promoción, algunos asistentes quisieron mostrar su descontento por el veto a Don Felipe.

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Antonio Ballestero, aprovechó el cierre del acto para gritar un “¡Viva el Rey!”, que ha sido correspondido por la mayoría de los asistentes.

Unas palabras demoledoras para Juan Carlos Campo.

Un micro abierto

Tras el “¡Viva el Rey!” y pensando que todos los micrófonos habían sido apagados, el Ministro de Justicia se acerca hasta Carlos Lesmes y le reprocha el sólido respaldo a Casa Real y al Rey Felipe VI: “Se han pasado tres vueltas”.

Unas palabras que generaron una gran indignación.

Por ejemplo, Cayetana Álvarez de Toledo mostró su sorpresa por la actitud del ministro y por cómo están “desatados” contra la Monarquía.

El Senador por Gran Canaria, Sergio Ramos Acosta, tildó de “vergüenza mayúscula” la reacción de Campos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído