El vicepresidente segundo está señalado por presuntamente haber cometido tres delitos graves

La Guardia Civil, tras la ‘guerrilla’ de Iglesias por amenazar de muerte al juez que pide su imputación al TS

José Manuel Calvente recibió una avalancha de intimidaciones para que cese en su investigación al líder de Podemos

La Guardia Civil, tras la 'guerrilla' de Iglesias por amenazar de muerte al juez que pide su imputación al TS

La Guardia Civil está tras la “guerrilla de Podemos”.

El antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente, admitió tener miedo de “la guerrilla de Podemos”. Un ala violenta del partido de extrema izquierda que podría estar tras las amenazas de muerte a un juez.

Se trata del magistrado Manuel García Castellón. Sí, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón, solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias [como había advertido Periodista Digital] por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del ‘Caso Dina’.

La Guardia Civil y Policía Nacional iniciaron una investigación, como indica VozPópuli, por las amenazas de muerte y de palizas que ha recibido el juez tras la decisión judicial que pone en ‘jaque’ el futuro político del líder de Podemos.

Hasta la fecha, las amenazas de muerte se han producido en las redes sociales. El mismo canal donde otras figuras afines al partido de extrema izquierda también admiten tener la intención de localizar al juez para agredirle físicamente.

El propio Manuel García Castellón notificó al ministerio público sobre las amenazas de muerte que sufre desde que solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno.

El magistrado reclamó a la Fiscalía que investigue los ataques y amenazas, recordando que el antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente, reconoció que el partido de Iglesias cuenta con esa “guerrilla” encargada de difundir el «odio social contra los jueces que les investigan». 

Incitación desde Podemos

Los ataques contra el Poder Judicial también están siendo incitados desde la cúpula de Podemos.

Tras conocer la petición contraria a los intereses de Iglesias, los representantes del partido han lanzado ataques contra los magistrados que sentencias contra Podemos.

Tras el linchamiento a los jueces por encontrar culpable a la violenta podemita Isa Serra, ahora la artillería está contra Manuel García Castellón.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, ha sido uno de los políticos en señalar al reiteradamente al juez.

A través de su cuenta de Twitter ha lanzado mensajes como: “El juez pide investigar a Pablo Iglesias por espiar a Pablo Iglesias para perjudicar a Pablo Iglesias... y sin pruebas. A ver si el último disparate jurídico contra PODEMOS tiene más que ver con que pedimos renovar el CGPJ y con que «la justicia se administra en nombre del Rey».

“El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra PODEMOS y contra Pablo Iglesias vale todo. Lo de siempre: Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta”.

No es el único. Juan Carlos Monedero también coloca en la diana al magistrado.

“García Castellón da oxígeno a PP y VOX con este bochorno. ¿Ignora el ruido mediático que crea en mitad de una discusión económica? No es creíble. La derecha no soporta que la izquierda esté en el Gobierno de España. Es indignante que mancillen así la Justicia y la Constitución”.

“Conversación de sinverguenzas: el preso Ignacio González le dice al antepresidiario Zaplana: quiero que me juzgue García Castellón. Hoy: este juez, el preferido por González, se pasa por el forro a la Audiencia Nacional y a la fiscalía y busca imputar a Iglesias. ¡Viva el juez!”

Los socios de Podemos, como ERC, también se han sumado al linchamiento del juez.

El diputado Gabriel Rufián se sumó a los ataques con su frase: “Sanitarios currando, ricos contagiando y jueces prevaricando”.

Mientras desde la extrema izquierda siguen señalando a jueces, la Guardia Civil y Policía Nacional siguen de cerca las huellas de las violentas “guerrillas” de Pablo Iglesias.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído