Prevé que la pandemia del coronavirus se acabe definitivamente en 2021

Sánchez, con la Fiscalía del Estado en sus manos, tranquiliza a Iglesias desde Argelia

El líder del PSOE se esconde tras sus expertos ‘fake’ para atacar a Madrid desde el extranjero: "Vemos preocupados las cifras y la evolución de la pandemia"

Sánchez, con la Fiscalía del Estado en sus manos, tranquiliza a Iglesias desde Argelia
Pablo Iglesias junto a Pedro Sánchez en Argelia PD

Pedro Sánchez tranquilizó a Pablo Iglesias desde Argelia.

El presidente del Gobierno afirmó al líder de Podemos que «tiene mi confianza y apoyo» en relación a la posible imputación del Tribunal Supremo por el ‘Caso Dina’. Así lo señaló en la rueda de prensa realizada el encuentro con las autoridades del país africano, donde firmó un nuevo contrato que garantiza el suministro de gas de Argelia a España durante diez años.

El líder del PSOE buscó calmar a su principal socio de Gobierno tras saber que el Tribunal Supremo preguntará a la Fiscalía General [que justamente está en manos de la exministra de Justicia de Pedro Sánchez, Dolores Delgado] si debe o no investigar a Pablo Iglesias.

En un intento de evitar levantar sospechas, Sánchez recalcó que «el Gobierno de España no valora procesos judiciales abiertos».

Sin embargo, lo que sí valora el Presidente (así sea desde Argelia) es la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Una vez más oculto detrás de sus expertos ‘fake’, el líder del PSOE atacó a Isabel Díaz Ayuso y rechazó la mejora en los datos oficiales que registró la Comunidad de Madrid en los últimos días.

“Las decisiones tomadas en Madrid tienen un sustento técnico y científico, así como el aval de la mayoría del Consejo Interterritorial”, comenzó justificando Sánchez. A lo que agregó que: “nosotros vemos con preocupación las cifras de Madrid, la evolución de la pandemia en la comunidad”.

A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tumbó el cierre de la capital que el Gobierno de Pedro Sánchez ordenó la semana pasada, el líder del PSOE ya amenazó con nuevas medidas.

“Tenemos que poner todas las medidas encima de la mesa para doblegar la curva. Lo haremos respetando las competencias, pero impulsado por el sustento técnico y científico de los expertos”, advirtió.

En su comparecencia de prensa, Sánchez también demostró sus dones como profeta.

El presidente del Gobierno afirmó que prevé reunirse de nuevo con los líderes de Argelia en 2021, «cuando pase la pandemia». Es decir, prevé que el COVID-19 será superado sin dudas el próximo año, pese a que la comunidad científica advierte que habrá que convivir con el virus al menos durante unos años.

«¿La fiscalía de quién depende?»

Durante la campaña electoral, Pedro Sánchez echó la bronca a un periodista de RNE que, con el paso del tiempo, fue más premonitoria de lo que parecía.

El líder del PSOE dijo desafiante: «¿La fiscalía de quién depende?». Una pregunta que se volvió rápidamente en su contra al nombrar fiscal general a Dolores Delgado. Sí, justamente su exministra de Justicia.

Ahora, la Fiscalía jugará una carta importante para determinar el futuro de Pablo Iglesias. Sin embargo, todos mantienen presente esas palabras del líder del PSOE: «¿La fiscalía de quién depende?…pues ya está».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído