El Gobierno de Pedro Sánchez pisa el acelerador para controlar el Poder Judicial antes de que lleguen las imputaciones

El TS avanza en la ‘doble imputación’ a Podemos que pone contra las cuerdas a Iglesias

El vicepresidente segundo está señalado por sus cloacas del ‘Caso Dina’, mientras que el secretario de Organización de Unidas Podemos por una presunta agresión a un agente de la Policía

El TS avanza en la ‘doble imputación’ a Podemos que pone contra las cuerdas a Iglesias
Pablo Iglesias y Alberto Rodríguez PD

El Tribunal Supremo avanza en la ‘doble imputación’ que dejaría KO a Podemos.

El secretario de Organización de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, no acudió este 20 de octubre a la citación voluntaria del Supremo. Una decisión que obligó a ‘mover ficha’ al juez Antonio del Moral contra el representante del partido de Pablo Iglesias.

Es importante recordar que Alberto Rodríguez es investigado como el presunto autor de un delito de atentado contra agentes de autoridad durante una protesta en 2014.

Ante la ausencia del podemita, el magistrado preguntó a la Fiscalía si ve necesario instar o no el suplicatorio al Congreso de los Diputados para investigarle.

También impulsaron al juez las últimas declaraciones de Alberto Rodríguez, en las que afirmó que “en ningún caso he cometido los hechos por los que se me investiga. Acudí a la manifestación, como miles de canarios a ejercer mis derechos democráticos de forma pacífica».

Una versión similar a la que mantenía Isa Serra, la portavoz de Podemos en Madrid, que fue condenada a 19 meses de cárcel por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en 2014 en la calle Tribulete, ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés.

Ahora, el Supremo podría emprender un procedimiento de imputación formal solicitando al Congreso de los Diputados un suplicatorio para poder investigarle.

Pablo Iglesias, a las puertas de la imputación

El diputado Alberto Rodríguez no es el único que está a las puertas de la imputación del Tribunal Supremo.

La fórmula de solicitar un suplicatorio al Congreso de los Diputados también podrá usarse en contra del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el caso de que la Sala de lo Penal acoja la exposición razonada que ha elevado contra él el juez de la pieza ‘Dina’, que investigó el robo de datos del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham.

A pesar de que el PSOE y Podemos están intentando controlar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para salvar a Iglesias de sus ‘cloacas’, el Tribunal Supremo recibió más de 55.000 firmas para solicitar la imputación del vicepresidente segundo.

También podrán jugar en contra del líder de Podemos las amenazas de muerte e intentos de intimidación recibidos por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón.

La Guardia Civil y Policía Nacional iniciaron una investigación por las amenazas de muerte y de palizas que ha recibido el juez tras la decisión judicial que pone en ‘jaque’ el futuro político del líder de Podemos.

Tras conocer la investigación en curso y desde el Congreso de los Diputados, Iglesias intentó culpar de los ataques contra el juez al partido VOX y a la “extrema derecha”.

Un ‘bulo’ que, además de carecer de sentido, fue tumbado por la Policía Nacional, desde donde afirman que no existen datos concluyentes para señalar a la extrema derecha como autor de las amenazas y de las intimidaciones contra el magistrado.

El Tribunal Supremo sigue avanzando en las causas relacionadas con Podemos, mientras que el Gobierno pisa el acelerador para hacerse con el control del Poder Judicial antes de que descosa al ‘Gobierno Frankenstein’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído