EJERCEN COMO acusación popular en la pieza 10 'Dina' del caso 'Tándem'

VOX pide 13 años de cárcel para Pablo Iglesias por cuatro delitos en el caso Dina

Denuncia falsa y simulación de delito, estafa procesal, descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos.  

VOX pide 13 años de cárcel para Pablo Iglesias por cuatro delitos en el caso Dina

El Caso Dina va para rato, porque tiene demasiadas aristas y muchas acusaciones. De modo que tiene muchos motivos Pablo Iglesias para estar preocupado.

Al vicepresidente segundo le preocupa que la acción de la Justicia le siga infligiendo correctivos en los tribunales y que los varapalos recibidos a cuenta de todas aquellas denuncias efectuadas contra ciudadanos que solo se manifestaban contra él en las cercanías de su casoplón puedan influir en la causa abierta en la Audiencia Nacional y que tenga su continuación en el Alto Tribunal.

Y por si fuera poco lo que tiene encima el podemita, además está VOX.

El partido de Santiago Abascal acusa al Vicepresidente Segundo de cuatro delitos y pide para él 13 años de cárcel. Ejercen los de VOX como acusación popular en la pieza 10 ‘Dina’ del caso ‘Tándem’ en la Audiencia Nacional, aunque aún Pablo Iglesias no aparece ni como investigado en esta causa.

El juez Manuel García-Castellón, instó a las partes a formular escrito de acusación, de modo que VOX se lanzó en la línea de su querella previa; acusa al podemita de los delitos de denuncia falsa y simulación de delito, estafa procesal, descubrimiento y revelación de secretos y daños informáticos.

En esta pieza separada del conocido ‘caso Villarejo’ se investiga el robo del móvil de la exasesora de Podemos Dina Bousselham en el Ikea de Alcorcón en 2015 y la posterior aparición de parte del contenido del mismo en el registro en 2017 del domicilio del comisario investigado.

Al igual que otras partes, como la de Villarejo que ha interesado continuar con las pesquisas y no cerrar la pieza en falso, Vox solicita que no se cierre la instrucción del procedimiento sin que se practiquen las diligencias que esclarezcan la participación de todos los intervinientes.

En su escrito de 33 páginas, al que ha tenido acceso Ep, acusa además a la exasesora del líder de Podemos Dina Bouselham de los delitos de estafa procesal, simulación de delito, falso testimonio y denuncia falsa. Pide para ella 8 años de cárcel a pesar de que, como Iglesias, tampoco consta como investigada.

El Supremo avanza en la ‘doble imputación’ a Podemos

La fórmula de solicitar un suplicatorio al Congreso de los Diputados también podrá usarse en contra del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el caso de que la Sala de lo Penal acoja la exposición razonada que ha elevado contra él el juez de la pieza ‘Dina’, que investigó el robo de datos del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham.

A pesar de que el PSOE y Podemos están intentando controlar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para salvar a Iglesias de sus ‘cloacas’, el Tribunal Supremo recibió más de 55.000 firmas para solicitar la imputación del vicepresidente segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído