EL PARTIDO YA HABÍA ASUMIDO QUE SE LO INVENTÓ TODO

Podemos indemniza con 35.000 euros al abogado que Iglesias despidió con una falsa acusación de acoso sexual

El abogado va a reclamar civil y penalmente una indemnización a todos los líderes del partido que le acusaron sin pruebas de acoso sexual a su excompañera Marta Flor

Podemos indemniza con 35.000 euros al abogado que Iglesias despidió con una falsa acusación de acoso sexual
José Manuel Calvente y Pablo Iglesias. PD

Lo de José Manuel Calvente, abogado y ex coordinador jurídico de Podemos, expulsado por despido improcedente y con muy malas artes, ha sido una de las mayores sinvergonzonerías del partido morado en su corta historia, y tienen unas cuantas ya.

Una juez ha condenado al partido a pagar 35.000 euros contantes y sonantes a Calvente, purgado por investigar la financiación ilegal de los podemitas, momento en el que Igleias y su tropa lo destituyeron y además se inventaron un supuesto delito de acoso laboral y sexual a la abogada Marta Flor Núñez. Ahora la magistrada del Juzgado de lo Social número 10 de Barcelona, Rosa Millán, obliga a Podemos a indemnizar al letrado por un despido sin causa justificada, según consta en un auto y publica OkDiario.

A los efectos oportunos, la empresa Podemos reconoce la improcedencia del despido de Jose Manuel Calvente Redondo con fecha de efectos 2 de diciembre de 2019 notificado a la parte demandante el día 3 de diciembre de 2019 y se compromete a abonarle, en concepto de indemnización por despido la cantidad de 35.000 euros brutos, sin perjuicio de las deducciones legales.

En el acto de conciliación Calvente desestimó la petición de nulidad del porque no tiene ninguna intención de volver a trabajar con los marqueses de Galapagar ni nadie que se les parezca.

Además, el maltrecho abogado va a reclamar civil y penalmente una indemnización a todos los líderes del partido que le acusaron sin pruebas de acoso sexual a su excompañera Marta Flor.

Se lo inventaron todo

Podemos ya admitió hace algunas semanas el bochorno de que se inventaron las acusaciones contra Calvente, para no tener que ir finalmente a juicio y que el magistrado resolviera a buen seguro que el despido del abogado fue nulo de pleno derecho.

Al final hubo un acuerdo de concilicación entre el letrado y el partido de Pablo Iglesias para reconocer la improcedencia de su despido, lo que supone, no obstante, un nuevo revés judicial para el líder morado.

«Hay mucho loco en Podemos»

Y es que el periplo judicial que ha tenido que pasar Calvente no es para deseárselo a nadie. El abogado ha sufrido -y denunciado- en sus propias carnes cómo se las gastan los podemitas en lo que sí fue un acoso:

Eso yo lo puedo superar, pero cuando he recibido insultos de «tu madre es esto, tu padre, tu hija, tu mujer se ha acostado con el butanero…» Todas las barbaridades que me han dicho, y eso está incitado por Podemos. Y está incitado por lo que se llama guerrillas de Podemos. Podemos tiene un equipo a sueldo del partido para cargarse a todos los jueces y a todas las personas que atacan a Podemos.

¡A por ellos!

El propio Calvente ha anunciado que una vez «liquidada y finiquitada mi relación laboral con el partido, con la satisfacción de que finalmente Podemos ha reconocido que mi despido fue improcedente y que no existían las causas que alegaron para cesarme, es decir, que el acoso sexual contra mi ex compañera de trabajo jamás existió», a partir de ahora va a colaborar con la Justicia y con las indagaciones llevadas a cabo por el juez Juan José Escalonilla que investiga a la formación morada por presuntos delitos de financiación ilegal, fraude electoral y falsificación en documento mercantil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído