PREPARA LA REFORMA DEL DELITO DE SEDICIÓN

Suelta de golpistas: Sánchez acelera la reforma del delito de sedición para que estén en la calle por Navidad

Del pacto con Bildu a la suelta de los sediciosos separatistas del 1-O. La demolición de España a manos del régimen socialcomunista avanza a paso firme.

El diario gubernamental ‘El País’ anuncia que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, prevé presentar antes de fin de año el anteproyecto de ley de reforma del Código Penal en el que se incluirá una redefinición del delito de sedición que implicará una rebaja a la mitad de las penas —ahora, entre ocho y 15 años de cárcel—, según fuentes del Gobierno.

Los golpistas a casa por Navidad y a Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, le cae una condena de 13 años de cárcel por ser «colaboradora necesaria» de su marido en el caso Gürtel. De locos.

Si la reforma sale adelante, los golpistas del 1-O —posesos por una ficción, por un sueño de golpe de Estado, según el psicoanalista Marchena— gozarán una reducción automática de la condena impuesta a los líderes del procés independentista catalán. El Supremo, por otro lado, presentará en diciembre los informes sobre los indultos solicitados para ellos.

«La libertad de los nueve dirigentes independentistas depende de la reforma legal que prepara el ministro Campo con el argumento de que el delito de sedición se ha quedado anticuado», dice ‘El País’.

La otra vía que permitiría excarcelarlos es la de las solicitudes de indulto que tramita el ministerio y cuya resolución está pendiente de los informes de la sala sentenciadora —los siete magistrados del Supremo que juzgaron el 1-O— y de los cuatro fiscales que intervinieron en el juicio.

La versión del Supremo sobre el 1-O es que los dirigentes separatistas engañaron a unos ingenuos seguidores, haciéndoles creer que iban a proclamar una bonita república, cuando en realidad sólo querían movilizarlos para así presionar al Gobierno de España a sentarse a negociar la independencia de Cataluña. Es una versión, sin duda.

Preguntado en relación con la reforma del delito de sedición en Canal Sur, Campo ha señalado que el Plan normativo la establece para antes de fin de año, aunque ha matizado que estos plazos se han de cumplir, pero con la “flexibilidad propia de los marcos legislativos”. Y acto seguido ha tratado de tranquilizar sobre esta reforma: “No debe asustar a nadie.

Como siempre, la trola de hacer lo mismo que haga Europa.

Se trata de adecuar el código penal a otros referentes como el alemán, el portugués, el italiano o el francés”, ha reiterado, para recordar después en otro argumentos muchas veces esgrimido para esta reforma: la necesidad de reformar el Código Penal en este punto, tras casi 200 años sin modificarse. “Son conductas muy graves que tienen que ajustarse a la realidad de los tiempos”, ha remarcado.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído