LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GUARDIAS CIVILES (AEGC) QUIERE QUE EL ETARRA PAGUE HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS LA MATANZA PERPETRADA EN LA CASA CUARTEL DE ZARAGOZA

La Guardia Civil ‘chafa’ a Sánchez su pacto con Bildu: «Exigiremos que Ternera acabe sus días en prisión»

La Justicia francesa rechaza el recurso del terrorista para evitar ser extraditado a España

La Guardia Civil 'chafa' a Sánchez su pacto con Bildu: "Exigiremos que Ternera acabe sus días en prisión"
El etarra Josu Ternera y la matanza provocada en la Casa Cuartel de Zaragoza.

No van a cejar en su empeño de verle entre rejas y van a recurrir a todas las armas jurídicas que estén a su alcance.

La Asociación Española de Guardias Civiles ha celebrado como un extraordinario éxito que la justicia gala haya desestimado el recurso del terrorista Josu Ternera para evitar ser extraditado a España y así dar cuenta de uno de los crímenes más sanguinarios de la historia del terrorismo, la matanza en la Casa Cuartel de Zaragoza a finales de los años 80 del siglo XX.

De hecho, la Benemérita es quien está luchando a brazo partido para que los atentados de la banda terrorista ETA no queden impunes mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, coloca a sus herederos políticos, EH Bildu, en el centro del tablero pactando con ellos los Presupuestos Generales del Estado o, cuando es pillado en plena negociación, negar la mayor ante la sociedad española.

La AEGC, en un comunicado, reconoce que la decisión de Francia de seguir adelante con la extradición de Josu Ternera conforma una noticia más que satisfactoria y, a buen seguro, negativa para Pedro Sánchez, al que no le habrá gustado que su acuerdo con EH Bildu pueda verse enturbiado por la decisión de la justicia francesa:

La reciente noticia de la desestimación, por el Tribunal Supremo Francés, del recurso del sanguinario etarra Josu Ternera contra su extradición a España por el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987 es para AEGC una gran noticia y supone una gran satisfacción para todos los integrantes de este Cuerpo.

Resalta esta asociación que, sin vulnerar los principios legales, se va a trabajar judicialmente porque Ternera pase el mayor tiempo posible en la cárcel:

Desde AEGC estamos muy satisfechos y ya anunciamos que como acusación popular, ejercida por nuestro letrado Jorge Piedrafita, buscaremos, respetando las garantías jurídicas, la mayor condena para el que siempre se ha considerado autor intelectual de uno de los peores atentados de ETA.

Esta magnífica noticia permitirá a nuestro letrado Piedrafita interrogar al peligroso etarra en la Audiencia Nacional cuando sea entregado de Francia y seguir avanzando en la instrucción que se sigue contra él, para posteriormente sentar a Ternera en el banquillo cuando se celebre el juicio oral.

Avisan al entorno del etarra Ternera, y a quienes le den cobertura legal, que la defensa emprendida por el abogado de esta asociación del Instituto Armado busca una compensación que venga a resarcir en parte el daño causado por el cruento atentado en la capital maña. Asimismo se confía en que la pena que le impongan al terrorista sea tan elevada que acabe pasado sus últimos días en prisión:

Un juicio en el que está acusación será implacable y trabajará sin descanso para lograr justicia y el resarcimiento para los guardias civiles y sus familias que fueron golpeados de forma sanguinaria y cruel, aquel 11 de diciembre de 1987 y del que pronto se cumplirán 33 años. Un vil atentado con coche bomba que produjo 11 víctimas mortales (5 de ellos niños) y 88 heridos, una masacre para la que está acusación pedirá la máxima pena posible y tratará de lograr que Josu Ternera acabe sus días entre rejas.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído