Víctor Manuel López denunció al portavoz podemita y a Juanma del Olmo por referirse a su hermano asesinado como un "violador"

El hombre que doblegó a Echenique da un paso más: «No pararé hasta que él lea la sentencia en público»

"El dinero siempre ha sido secundario. Yo quiero la rectificación y en el juicio hice hincapié en ello"

El hombre que doblegó a Echenique da un paso más: "No pararé hasta que él lea la sentencia en público"

Tiene claro que a los de Unidas Podemos, más que palmar pasta en los tribunales, les reconcome por dentro tener que pedir perdón.

Y mucho más si encima tienen que hacer público su arrepentimiento y tener que ofrecer disculpas a las personas a las que han acusado o vejado.

Por eso, tal y como este 19 de noviembre de 2020 declara al diario El Mundo Víctor Manuel López, hermano de quien fuera pareja de Pilar Baeza, candidata de la formación morada al Ayuntamiento de Ávila y condenada por asesinato, no se conforma con el hecho de que Pablo Echenique y Juanma del Olmo tengan que pagarle 80.000 euros.

López da un paso más y tiene claro que ambos, especialmente el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, tiene que hacer lo mismo que cuando no tuvo empacho en llamar «violador» a su hermano, rodearse de periodistas y leer en público la sentencia condenatoria:

¿Es suficiente la sentencia condenatoria que les obliga a pagar 80.000 euros? Pues no. Será suficiente cuando le vea rectificar. No pararé hasta que le vea leer la sentencia, hasta que pida perdón, en rueda de prensa, con todos los medios que tuvo en su momento, disculpándose.

Subraya Víctor Manuel López que a él la cuestión económica, sin dejar de ser relevante, es lo que menos le importa:

La única premisa que le puse a Bárbara Royo, mi abogada, es que rectifiquen. El dinero siempre ha sido secundario. Yo quiero la rectificación y en el juicio hice hincapié en ello. Iremos hasta el final, hasta que vea al señor Echenique y al señor Del Olmo rectificar.

Asegura que la demanda contra Echenique y Del Olmo la presentó por razones meramente familiares, por sus tres hermanos y su madre, a punto de cumplir los 90 años:

Levantarte por la mañana y escuchar que tu hermano es un violador fue devastador. No encuentro el calificativo para expresar esa impotencia, esa indefensión… Viendo en los medios, en la televisión, llamar violador a tu hermano, vitorear a la asesina de tu hermano el otro en las redes…

También pedía en su reclamación judicial que Unidas Podemos tuviera parte de responsabilidad en las declaraciones de Echenique y Del Olmo puesto que entendía que se habían hecho en nombre del partido y no a título personal. Sin embargo, en este punto la Justicia se puso del lado del partido de Pablo Iglesias:

Ellos usan todos los medios de Podemos, absolutamente todos los medios a su alcance, convocan una rueda de prensa en la sede de Podemos el día posterior al Consejo de Ministros y aprovechan que es el Día de la Mujer para presentar la campaña… Y ahí dijo la barbaridad de que mi hermano era un violador. Claro que Podemos tiene responsabilidad en ello o debería.

No obstante, Víctor López se ha llevado una sorpresa al ver la sentencia condenatoria contra Echenique y Del Olmo, sobre todo porque la Fiscalía había solicitado la desestimación de la demanda:

La Fiscalía vino a avalar que llamar violador a un inocente era libertad de expresión, cambiando de criterio respecto a otros casos. Nos dejó solos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído