Adriana Lastra desveló que votará a favor de que se investigue a Alberto Rodríguez por presuntamente agredir a un policía en 2014

El PSOE ‘echa a los leones’ al número 3 de Podemos y deja que el Supremo le investigue por patear a un policía

El partido de Pedro Sánchez autorizará el suplicatorio presentado por el Tribunal para que la Justicia “haga su trabajo”

El PSOE ‘echa a los leones’ al número 3 de Podemos y deja que el Supremo le investigue por patear a un policía
Pablo Iglesias y Alberto Rodríguez PD

El PSOE ‘echará a los leones’ al número 3 de Podemos.

El partido de Pedro Sánchez aprobará el suplicatorio contra Alberto Rodríguez, lo que da luz verde al Tribunal Supremo para que investigue al secretario de Organización de Podemos.

Es importante recordar que el tercero de Podemos es señalado como autor de los delitos de atentado a la autoridad y lesiones tras presuntamente agredir a un policía durante una protesta en 2014.

La ‘traición’ del PSOE a Podemos fue confirmada por Adriana Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

En la rueda de prensa en la Cámara baja al término de la Junta de Portavoces, Lastra desveló que si bien la votación es nominal y secreta, por su parte no impedirá que se tramite el suplicatorio contra Rodríguez para que el Alto Tribunal “haga su trabajo”.

La noticia llega como un jarro de agua fría a Podemos, ya que la declaración de Lastra llega un día antes de que se reúna la Comisión del Estatuto del Diputado, encargada de redactar un dictamen al respecto y someterlo a votación primero en este órgano y después en el Pleno.

El número tres de Podemos siempre ha negado los hechos por los que se le acusa e incluso rechazó el pasado mes de octubre acudir a prestar declaración de forma voluntaria ante el Alto Tribunal, que después de tal negativa solicitó dicho suplicatorio al Congreso de los Diputados.

Preguntado también al respecto en rueda de prensa, el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Comú, Pablo Echenique, indicó que ahora su compañero Alberto Rodríguez “no tiene ningún problema en acudir el Supremo para demostrar que esa acusación es falsa, que no hay pruebas. Y en este sentido, vamos a votar”, afirmó.

Una investigación similar ya acabó en condena dentro de Podemos.

Como fue el caso de la violenta Isa Serra, diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, quien fue sentenciada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a un año y siete meses de prisión por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz del intento de frenar un desahucio en 2014 en la calle Tribulete, ubicada en el barrio madrileño de Lavapiés.

No obstante, la lista de conflictos entre la Justicia y Podemos es larga.

¿Un condenado más para Podemos?

Es importante recordar que Pablo Iglesias está ‘en la cuerda floja’ después que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias [como había advertido Periodista Digital] por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del ‘Caso Dina’.

A la espera de si se imputa o no al vicepresidente segundo, la lista de podemitas que han chocado contra la ley es larga.

Irene Montero se vio salpicada por una demanda laboral por la que era su escolta-recadera, que denunció “trato discriminatorio” de la Ministra de Igualdad y un “despido arbitrario”. Podemos ha terminado pagando a la extrabajadora evitando así ir a juicio.

A raíz de un enfrentamiento con la Policía Nacional en una protesta de Alcoa delante del Congreso de los Diputados, Rafael Mayoral, portavoz del partido y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular, y Ángela Rodríguez, secretaria de Derechos LGTBI, fueron imputados por “atentado a la autoridad”.

No se puede olvidar a Rita Maestre, quien asaltaba capillas ligera de ropa al grito de “más bolas chinas y menos rosarios”.  Tampoco a Ramón Espinar, quien fue señalado por ganar 30.000 euros vendiendo su vivienda protegida sin llegar a ocuparla”, y ni hablar del dirigente de Podemos condenado en 2016 por agredir a un edil del PSOE. 

Uno de los delitos más graves estuvo protagonizado por José Oliver, dirigente del Podemos en Baleares y que fue condenado a 20 meses de cárcel y 3.000 euros de multa por la posesión de 148 gramos de metanfetamina. Como si fuera poco, también fue detenido por trapicheo de drogas Ramón Galindo, senador de Podemos por Lanzarote.

Pedro de Palacio Maguregui, que fue líder de Podemos en Burgos y diputado en Castilla y León, fue condenado por abusos sexuales a una niña de 5 años.

El 40% del órgano de dirección de Podemos ha tenido o tienen actualmente problemas con la Justicia. A lo que se suma que el propio partido se encuentra además imputado como persona jurídica en la causa sobre la presunta financiación ilegal, donde entran sus polémicos acuerdos con la consultora chavista Neurona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído