La policía procedió a su detención después de que declarase ante la UDEF

Detienen por corrupción a Núria Marín, alcaldesa de Hospitalet y miembro de la Ejecutiva del PSOE

Desde ERC olvidan los acuerdos con el Gobierno socialista y solicitan la dimisión de la presidenta de la Diputación de Barcelona

Detienen por corrupción a Núria Marín, alcaldesa de Hospitalet y miembro de la Ejecutiva del PSOE
Núria Marín, alcaldesa de Hospitalet de Llobregat PD

La Justicia vuelve a apretar las tuercas de los principales partidos del Gobierno de España.

Núria Marín, alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, fue detenida por la Policía tras acudir a declarar en el marco de una investigación por corrupción en la que ya fueron detenidos dos concejales suyos a los que no apartó del cargo.

La también presidenta de la Diputación de Barcelona y Secretaria de Cohesión e Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE había acudido a las dependencias policiales a declarar en calidad de testigo ante la Unidad de Delincuencia Fiscal y Económica (UDEF).

Los agentes, tras tomarle declaración, han decidido que a partir de ese momento pasaba a formar parte de la instrucción como investigada procediendo a su detención en la misma comisaría situada en el barrio barcelonés del La Verneda.

La investigación se centra principalmente en el consejo de deportes de la segunda ciudad de Cataluña, donde los socialistas llevan gobernando desde la transición democrática, en la actualidad con mayoría absoluta.

El 10 de junio de este año, tras la entrada y registro a varias instalaciones municipales, la Policía ya detuvo al segundo teniente de alcalde, Cristian Alcazar, y al concejal de Deportes, Cristóbal Plaza.

El primero mantiene sus funciones intactas mientras que el segundo, tras renunciar a dirigir el área de gobierno que tenía asignada, se mantiene en el consistorio sin la atribuciones.

Los investigadores, que citaron a Marín como testigo para que acudiera a comisaría, donde ha sido detenida, quieren conocer porque se desviaron subvenciones públicas de varios organismos a terceros y porque se hicieron multitud de pagos en metálico.Además de todos estos cargos socialistas, la Policía, también detuvo, hace unos días, al Secretario General de Deportes de la Generalitat y candidato de JxCAT a las elecciones del 14 de febrero, Gerard Figueras.

ERC ataca al PSOE

ERC ha pedido la dimisión de la alcaldesa socialista y presidenta de la Diputación de Barcelona.

Dionís Guiteras, portavoz de la formación separatista en la Diputación, ha pedido también que JxCAT rompa su pacto con los socialistas en la institución que ella preside.

«La tercera institución del país debe estar limpia. Pedimos la dimisión de Núria Marín, exigimos a JxCat que rompa el pacto y nos ponemos a trabajar para dar la vuelta a la situación y poner la Diputación de Barcelona al servicio de la ciudadanía», ha señalado Guiteras en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, también ha pedido la dimisión de Núria Marín con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas catalanas del 14-F.

«Quienes recriminan cada día a Esquerra un pacto falso con el PSC son quienes mantienen cada día un pacto real con el PSC. Lo hicieron con la Diputación y si pueden lo harán con la Presidencia. Solo una gran victoria de ERC este 14F lo puede evitar», ha afirmado Rufián en las redes sociales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído