El inmigrante de origen marroquí fue detenido por la Guardia Civil y ya ha sido puesto en libertad

Este ‘gorrilla’ ilegal destroza el coche de una mujer porque se niega a darle propina

Hay dos problemas cotidianos que afectan a casi todas las grandes ciudades españolas, aunque con distinta intensidad: los atascos diarios y los aparcacoches, es decir, los conocidos como gorrillas.

En otras palabras: los vigilantes espontáneos que cobran un peaje por el ‘ayudarte’ a buscar hueco o simplemente para que no le pasa nada a tu vehículo si lo dejas allí.

Lo de ‘gorrilla’ tiene su guasa. Hace bastantes años, cuando se puso de moda este modo de buscarse la vida, los que se dedicaban a ello sobre todo en el sur y las localidades turísticas iban ataviados con una gorra que a parte de proteger del sol y recoger la propina.

Dar una moneda a los gorrillas se ha convertido en una obligación en muchos sitios, si el usuario del coche no quiere arriesgarse a que le insulten o a encontrar algún arañazo o desperfecto en su vehículo cuando regrese a buscarlo.

Los mal llamados aparcacoches, pues lo único que hacen es indicar con una mano si hay hueco y poner la otra para recoger el ya conocido como ‘impuesto revolucionario’, se prodigan

El protagonista de esta historia no llevaba gorra, sino gafas de sol, una especie de gorro y una enorme mascarilla que no deja ver su rostro.

Ignoramos todavía su nombre, pero si que es marroquí, que no tiene papeles y que el pasado 7 de diciembre de 2020, destrozo el vehículo de una mujer española, que se negó a pagarle el ‘impuesto revolucionario’ en Aguadulce, localidad costera española del municipio de Roquetas de Mar, provincia de Almería.

El miércoles, dos días después, el agresivo indocumentado fue detenido, y el jueves ya estaba en libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído