"El Estado de derecho está quebradísimo en España"

El ex presidente Camps denuncia 12 años de ‘persecución’ por jueces socialistas

El Juzgado archiva también la causa de la visita del Papa contra el expresidente de la Comunidad Valenciana

El ex presidente Camps denuncia 12 años de 'persecución' por jueces socialistas
Paco Camps. PD

Lo tremendo es que tiene razón. Y no exagera una coma Francisco Camps.

El ex presidente popular de la Comunidad Valenciana ha denunciado este 12 de diciembre que acumula «12 años imputado ininterrumpidamente».

Lamenta más de una década de «persecución por parte de jueces socialistas» y de una Fiscalía Anticorrupción que «no busca la verdad» sino que él «no escape».

Camps ha apuntado que en su «caso», «el Estado de derecho está quebradísimo».

Además, ha adelantado que denunciará esta situación en los tribunales «hasta el final».

Francisco Camps ha hecho memoria en declaraciones a los periodistas tras conocer que los Juzgados de Valencia han ordenado el sobreseimiento de la causa abierta por posibles irregularidades en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (FVEMF) para la visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad en 2006.

Ha afeado que lleva «doce años imputado ininterrumpidamente» en nueve causas abiertas a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. De las cuales, quedan dos abiertas, según ha indicado, mientras que en el resto ha quedado absuelto o han sido archivadas.

El ex presidente valenciano ha detallado cuáles son las nueve causas. Ha subrayado que cuatro de los procesos judiciales son «consecuencia del pacto de Ricardo Costa [ex dirigente del PP valenciano] y Álvaro Pérez [empresario conocido como ‘el bigotes’] con la Fiscalía Anticorrupción en su correspondiente juicio en Madrid sobre la pretendida financiación irregular del PP».

Sobre estos individuos, Francisco Camps ha subrayado que «han variado completamente su argumentación y su relato».

«La Fiscalía Anticorrupción respecto de mí no busca nunca la verdad, busca que no me escape, es una cosa curiosísima, es una gran paradoja. El Ministerio Público, funcionarios del Estado, cuyo único objetivo es que no me escape», ha insistido el otrora líder de la Generalitat valenciana. Camps ha apuntado que «continuará peleando» para defender su «dignidad como ex presidente de la Generalitat y como ciudadano español».

Además, el ex jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido a la causa de contratos menores cuya instrucción se abrió en 2008 y ha aludido, en este tema, a las grabaciones de «conversaciones de Villarejo, Dolores Delgado, Baltasar Garzón, todos siendo felices y tomando vino», unas charlas que sitúa como «inicio intelectual» de la investigación.

Garzón, De la Mata y Delgado

«Esto no pasa ni en Cuba ni en Corea del Norte ni en Venezuela, que son grandes dictaduras, una de ellas apoyada por Sánchez e Iglesias como es la de Venezuela», ha asegurado el ex político del PP. También ha recalcado en que el exmagistrado Baltasar Garzón fue diputado nacional del PSOE y secretario de Estado con Felipe González.

«Un juez instruye a un político del PP siendo socialista en una causa que tiene que ver con su trabajo político».

Así mismo, ha remarcado que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata es «otro socialista, director general de José Luis Rodríguez Zapatero de Justicia en la época en la que se estaba instruyendo el caso Gürtel». Además, ha aseverado que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, también le «persigue».

«La situación es de novela negra, negrísima, y una parte de la novela también algo rosa».

«Al final estas cuestiones son las que hacen quebrar el Estado de derecho. En mi caso el Estado de derecho está quebradísimo y, desde luego, yo me iré hasta el final».

«Me iré a los tribunales a explicar lo que ha pasado, cosa que anuncio de antemano, lo que está pasando en España, con estos magistrados que son socialistas, vuelven a la judicatura y otra vez a ser apoyados por el Gobierno socialista».

Visita del Papa

La magistrada del Juzgado de Instrucción Número dos de Valencia ha archivado la causa abierta contra Francisco Camps por las presuntas irregularidades durante la visita del Papa a la capital del Turia.

Según el auto de archivo, los motivos por los que la juez decreta el archivo provisional son que considera, como se explicaba en un informe pericial de parte, que finalmente que la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (Fvemf) era de naturaleza privada, por lo que las contrataciones que se hicieron desde la misma no debían seguir la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, como solicitaba el fiscal Anticorrupción y la Abogacía de la Generalitat.

La magistrada añade en su escrito que, además, «no existe indicio alguno es de que los investigados se hubieran concertado al inicio para constituir una Fundación con el fin de delinquir».

Como Camps, la causa también ha sido archivada de cara al exvicepresidente Víctor Campos; al expresidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Enrique Pérez Boada; a la que fuera secretaria general de la fundación Henar Molinero; o al entonces obispo auxiliar Esteban Escudero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído