El digital de Pablo Iglesias ve más noticiable la fractura entre los magistrados del TC que el respeto que se le debe guardar a la enseña

Unidas Podemos echa bilis contra el Tribunal Constitucional por prohibir los ultrajes a la bandera de España

Catarata de insultos en las redes sociales de los hordas moradas contra el símbolo patrio

Unidas Podemos echa bilis contra el Tribunal Constitucional por prohibir los ultrajes a la bandera de España
Pablo Iglesias y su tropa se llevan un rojigualdo repaso del TC.

Era evidente que no iba a gustar en absoluto la resolución del Tribunal Constitucional en favor de la bandera de España.

Los magistrados de esta institución han resuelto que en modo alguno están amparados por la libertad de expresión los ultrajes a la enseña rojigualda, algo que ha sentado como un verdadero puñetazo en la boca del estómago a las hordas de Unidas Podemos, y, de propina, también a la lenguaraz de Cristina Almeida. sin dejar en el tintero a otro que tal baila, Gabriel Rufián.

Su medio de cabecera, La última hora, titulaba de esta guisa la información, hablando de que la medida había resquebrajado la unidad del Tribunal Constitucional:

El Tribunal Constitucional, fracturado al resolver sobre los ultrajes a la bandera de España.

Para el medio dirigido por Dina Bousselham, la noticia no es la prohibición de los ataques a la bandera, sino la división interna que ha creado en el seno del TC esta medida.

Además, basta con recordar unas declaraciones de Pablo Iglesias, actual vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos cuando en el año 2008 mostraba su alergia al himno español y a la bandera al ver a los jugadores de la Selección Española de baloncesto durante una formación en los Juegos Olímpicos de Pekín:

Ya me gustaría a mí ver a los jugadores de la selección de basket con un uniforme tricolor y escuchar un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes de los partidos o cuando se gana algo. Un gesto para los que somos de izquierdas y tenemos que soportar, día tras día, el nacionalismo español y su bandera monárquica y postfranquista.

Rápidamente los acólitos podemitas se han puesto manos a la obra para poner a caldo la decisión del Constitucional:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído