"LAS DENUNCIAS FALSAS NO EXISTEN", DEFIENDE EL FEMINSIMO

Los hijos de una mujer que fingió un maltrato desmontan a Irene Montero: «Papá no ha hecho nada, mi mamá bebe»

Una mujer, colombiana de 47 años con dos hijos residente en Vigo, denunció en la centralita del 092 a su esposo por maltrato machista.

La denuncia era falsa pero si no hubiesen sido porque sus hijos desmintieron a la madre, hoy este hombre estaría en el calabozo gracias a las leyes de violencia de género.

¡Yo te creo, hermana! era el grito del feminismo radical plasmado en la ley. «Ya desde la misma denuncia se creía sin fisuras la declaración de la denunciante, se ayudaba a formular su declaración, la valoración del riesgo se hacía exclusivamente en base a lo que la víctima diga», como afirman los letrados José I. Francés Sánchez y Francisco J. Redondo Vega de IFS ABOGADOS.

Al llegar los agentes, según informa ‘La Voz de Galicia’, los hijos les contaron que su madre estaba ebria y quería salir de casa a las cinco de la madrugada para coger el coche en pleno toque de queda.

Tras oír el testimonio del niño y la adolescente, los agentes archivaron la denuncia como una falsa alarma.

«Al llegar los agentes, los hijos les contaron que su madre estaba ebria y quería salir de casa a las cinco de la madrugada para coger el coche en pleno toque de queda. Su esposo se lo impidió. El niño de seis años explicó a los agentes: «Papá no ha hecho nada, mi mamá bebe». Su hermana de 17 años mostró a los patrulleros un vídeo que ella había grabado con su móvil donde se observa que la madre se tira al suelo y grita acusaciones contra su marido, que era inocente», cuenta el periódico gallego.

En Twitter no tardaron en recordar que si no hubiese sido por el vídeo de esa niña, ahora estaríamos juzgando a un hombre sin prubas.

Cada vez son las más las voces que desde la abogacía denuncian la absoluta indefensión de hombres denunciados falsamente por mujeres, más cuando este Gobierno defiende que esos hombres son culpables per se:

«Debemos preguntarnos, si una víctima de violencia de género presenta un parte con dolor en una parte del cuerpo o arañazos leves, ¿Qué debe hacer la policía? Según el boletín que estamos analizando, creerla, formar un atestado que apoye su versión, conseguir todas las pruebas posibles sin que participe el agresor, y luego detenerlo automáticamente sin ni siquiera oírlo para que pase una noche en el calabozo. En caso de que el informe médico sea del hombre, lo que debe pensar es que es fruto de la autodefensa y no investigar más», denuncian los letrados de IFS ABOGADOS.

“Significa ver a hombres que JAMÁS han tenido un solo problema con la Justicia, sin antecedentes, con profesiones de todo tipo, pasar una o dos noches en los calabozos junto a delincuentes comunes”.

Hay que recordar que Irene Montero ha creado hasta un delito de «acoso ocasional» que castigará las expresiones «sexistas» en la calle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído