EL ASUNTO JUDICIAL CONTRA LOS PODEMITAS TIENE CUERDA PARA RATO

La Fiscalía quiere encontrar toda la verdad de los chats de Calvente: la relación de Anticorrupción con Podemos

El fiscal jefe de Madrid reclama al ex coordinador jurídico del partido que aporte los mensajes de los abogados del mismo

La Fiscalía quiere encontrar toda la verdad de los chats de Calvente: la relación de Anticorrupción con Podemos

La Fiscalía de Madrid insiste en su búsqueda de las supuestas revelaciones de los fiscales a Podemos del sumario del «caso Villarejo».

Explica el diario La Razón cómo el fiscal jefe de Madrid, Jesús Caballero Klink, ha reactivado las pesquisas que su ‘número dos’, Carlos Ruiz de Alegría, había pedido que se cerraran al no detectar indicios de que el fiscal Ignacio Stampa y su compañero en la investigación del «caso Tándem», Miguel Serrano, hubieran cometido un delito de revelación de secretos al mantener reuniones con los abogados de la acusación popular de Podemos.

El diario de Marhuenda cuenta que:

El fiscal jefe de Madrid ha reclamado este 15 de enero al ex coordinador jurídico de Podemos José Manuel Calvente que aporte los chats de Telegram que los integrantes del Equipo Legal del partido de Pablo Iglesias utilizaron en sus labores profesionales de cara a determinar si estos letrados tuvieron acceso a diligencias de carácter secreto.

Alusión clara a los chats

Hay un motivo por el que la Fiscalía insiste en estos chats: Calvente aludió a ellos porque los abogados de Iglesias comentaban ahí sus impresiones acerca de las reuniones que mantenían con los fiscales y con periodistas.

Reclamó el archivo

El teniente fiscal de Madrid, según la información adelantada por el diario «El País», reclamó el archivo de las actuaciones, mientras que la Fiscalía General del Estado, encabezada por la ex ministra Dolores Delgado, decidió mantener abierto el expediente.

El plan judicial de Calvente

Ya publicamos en Periodista Digital que Calvente tiene un plan para terminar derrocando a la figura más alta de Podemos, esa persona que tanto daño le ha hecho a nivel personal, Pablo Iglesias:

Según indican a PD fuentes conocedoras del caso, José María Calvente está terminando de redactar una demanda contra Pablo Iglesias y a otros miembros de Podemos para defender su derecho al honor. Calvente, que vio como la Audiencia Provincial de Madrid archivaba la querella presentada por Marta Flor por supuesto acoso sexual, laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones, está meditando dar el paso y pedir una compensación económica demandando a los dirigentes podemitas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído