VOX CONSIGUE QUE LA CAUSA SE ADMITA A TRÁMITE

El concejal ‘racista’ del PSOE, que intentó celebrar una comilona ilegal, logra que el Ayuntamiento imponga 6 sanciones al restaurante

La disputa del edil con los encargados de El Princi.Pico deriva en media docena de infracciones administrativas

El concejal 'racista' del PSOE, que intentó celebrar una comilona ilegal, logra que el Ayuntamiento imponga 6 sanciones al restaurante
Juan Carlos Cabrera ante los medios y el escándalo con su familia en un restaurante. PD

El incidente vivido en el día de Reyes de 2021 en un restaurante de Sevilla con un concejal del Ayuntamiento, ya de por sí bochornoso, no ha dejado sino de crecer como una bola de nieve cayendo por la ladera.

El edil Juan Carlos Cabrera, mano derecha del alcalde Juan Espadas, del PSOE, y concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se propuso que el escándalo no terminara solo en el local El Prince.Pico en la fecha del conflicto. Y lo ha conseguido.

Aquel día, el socialista, que tenía una mesa reservada para comer, fue protagonista directo de cómo las desavenencias con el personal del bar por sus pretensiones, terminaron en escándalo público y con la Policía en el lugar.

Explicó en su día ABC que Cabrera pidió una sola mesa para diez personas, algo que estaba prohibido por las restricciones del momento en Andalucía:

Y no dos mesas separadas de seis y cuatro comensales, como habían dispuesto en la terraza. Al recibir el concejal la negativa de los encargados a su propuesta de ubicación, se fue desencadenando una discusión que acabó en tono muy alto y con la familia del concejal marchándose del local. Sólo unos quince minutos después, seis agentes de la Policía Local se presentaron en el bar para realizar una exhaustiva inspección por si había que clausurarlo, algo que los responsables de «El Principico» han vinculado a «una clara represalia» de Cabrera haciendo un mal uso de su cargo al ser el concejal responsable de ese cuerpo policial

Y lo demás, lo pueden imaginar. Según los testigos, frases del tipo «usted no sabe quién soy yo» y otras amenazas, y finalmente, incluso un insulto racista por parte desde la familia del socialista (en referencia al propietario, argentino).

Lo peor no fue aquello, que pudo deberse a un calentó de quien, por su puesto político se cree más que los demás, sino que las represalias parecen no haber terminado.

Este 27 de enero de 2021 se confirman que durante estas semanas siguientes han sido hasta seis las sanciones al bar por parte de la Policía Local, según indica ABC. 

¿Escondió el alcalde el abuso de poder del edil?

Al destaparse todo este pastel bochornoso, el concejal Cabrera tuvo que dimitir, pero no fue así. Ahora, el PP de Sevilla acusa «al alcalde de esconder la confirmación de que existió abuso de poder», en palabras de Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Popular.

Explica el portal Sevilla Info cómo el alcalde, Juan Espadas, emitió su voto de calidad en el empate a diez votos y con él quedo rechazada la moción presentada para interrogar a Cabrera por los hechos:

Esto delata al primer regidor en la voluntad de no esclarecer si la policía municipal acudió inmediatamente al restaurante Princi.Pico por orden de Cabrera para intervenir en un asunto particular, además de escabullirse a la hora de afrontar 18 preguntas del PP.

Vox reúne la fianza y se persona en la causa contra Cabrera

El triple salto mortal de este caso, y a Dios gracias, es que la fuerza política Vox se personó como denunciante de Cabrera, y ya ha sido admitido a trámite.

El partido reunió los 1.600 euros que le solicitaba el Juzgado de Instrucción número 13 para personarse en las diligencias como acusación popular, según explica Diario de Sevilla:

El presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, ha manifestado en un comunicado que a través de las redes sociales, reclamó a la ciudadanía «contribuir mediante el formato de micro financiación para cubrir la fianza de 1.600 euros» solicitada por el juzgado a su partido, tras lo cual «en tres horas» fue reunida dicha cuantía. «Uno de los objetivos de Vox es acabar con los abusos de poder del socialismo andaluz», ha aseverado, señalando que el partido podrá personarse como acusación popular en las citadas diligencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído