LIBERTAD DE MOVIMIENTOS DE LOS PRESOS INDEPENDENTISTAS PARA ACUDIR A LOS MÍTINES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Los golpistas del 1-O celebran su tercer grado con un recado a Sánchez: «Amnistía, hagámonos libres»

Tercer grado para los políticos que quisieron fracturar España y llegada al Gobierno de España de Miquel Iceta, él mismo que prefiere verlos en la calle antes que en prisión

Los golpistas del 1-O celebran su tercer grado con un recado a Sánchez: "Amnistía, hagámonos libres"
El recado de los presos golpistas al presidente del Gobierno: "Amnistía"

Tienen claro que no se van a conformar con lo que ellos entienden migajas.

Los golpistas del 1-O van a por el ‘premio gordo’ que es la amnistía.

Lo del tercer grado a los Junqueras, Romeva, los Jordi, Rull, Turull, Forcadell, Bassa o Forn está bien ahora para poder ir de mitin en mitin en la campaña electoral a la presidencia Generalitat de Cataluña.

Pero ya fuerzan a Pedro Sánchez para que vaya preparando, no el indulto, sino la amnistía.

Ello consideran que su intentona de resquebrajar la unidad de España no merece la permanencia entre barrotes y a buen seguro que estarán muy atentos al resultado electoral del 14 de febrero de 2021 para poner las cartas sobre la mesa al presidente del Gobierno socialcomunista.

Igual que ERC se avino a aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2021, el inquilino de La Moncloa sabe que tiene que devolver el favor en modo de guiño, máxime si, por casualidades del destino (y de las urnas) Salvador Illa tuviera la ocasión de ser el nuevo jefe del Ejecutivo autonómico.

Además con Miquel Iceta de ministro de Política Territorial y muy abierto siempre a la posibilidad de que los presos del golpe del 1-O no estén en encarcelados, provoca que estos políticos presos se crezcan en sus pretensiones.

RECURSO DE LA FISCALÍA

No obstante, se espera que la Fiscalía, en manos de Dolores Delgado, pueda recurrir el tercer grado que el Gobierno catalán ha regalado a los presos golpistas.

Sin embargo, viendo los tiempos que pueden transcurrir entre el recurso y la decisión del juez, por lo menos van a tener los Junqueras y compañía una decena de días como mínimo para poder dar libremente sus mítines.

Tanto es así que esta tarde del 29 de enero de 2021 el que fuera vicepresidente de la Generalitat durante el mandato del prófugo Carles Puigdemont estará en el acto central de Pere Aragonés (ERC), actual mandatario en funciones del Gobierno catalán, en el municipio barcelonés de Badalona.

Y tampoco hay que olvidar aquella frase para el mármol de Pedro Sánchez en una entrevista en Radio Nacional de España días antes de que se celebrase la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre de 2019:

La Fiscalía de quién depende?, ¿de quién depende? Pues ya está.

CARMEN FORCADELL TENDRÁ QUE ESPERAR

La única golpista que no ha podido abandonar la prisión ha sido Carmen Forcadell.

La que fuera presidenta del Parlamento catalán se encuentra confinada en su celda debido a un brote de coronavirus en la cárcel de Wad Ras (Barcelona). En principio está previsto que salga de esta institución penitenciaria a partir del 1 de febrero de 2021.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído