DOLORES DELGADO SIGUE EN EL PUNTO DE MIRA

El Supremo investigará el nombramiento de la autora del «Marlaska maricón» como Fiscal General del Estado

En el Telediario de TVE se apresuraron a decir que el Alto Tribunal decidía rechazar el recurso del PP y minutos después tuvieron que rectificar

El Supremo investigará el nombramiento de la autora del "Marlaska maricón" como Fiscal General del Estado

Su nombramiento como Fiscal General del Estado sigue coleando. Y no precisamente para bien.

Que el Gobierno de Pedro Sánchez nombrase para ese cargo a Dolores Delgado nada más dejar de ser ministra de Justicia, supuso uno de los movimientos tácticos más torticeros que se recuerdan en democracia.

Tal fue el nivel de la chapuza que el Partido Popular optó por presentar un recurso para que, cuando menos, el Tribunal Supremo investigase si era viable y lícito que la señora Delgado, la autora del mítico exabrupto «Marlaska maricón« dicha con toda soltura en una mariscada de lujo al comisario Villerejo, pudiera estar ejerciendo esa responsabilidad institucional.

Pues a pesar de las trabas puestas por el Gobierno socialcomunista, utilizando con todo el descaro planetario a la Abogacía del Estado para que el recurso de la formación de Pablo Casado quedase en papel mojado, al final el Alto Tribunal sí que va a investigar esa causa y estudiar a fondo si este nombramiento de Delgado como Fiscal General del Estado se ajusta a las normas básicas de Derecho.

Así que ahora será la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo la que estudiará y se pronunciará sobre ese nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado estimando de esta manera el recurso de la formación de Génova 13 que alegaba que justo su papel como exministra de Justicia la hacía ser incompatible para ese cargo como jefa de todos los fiscales de España.

PALO DE LA SALA CUARTA A LA ABOGACÍA DEL ESTADO

De hecho es la la Sección Cuarta del Supremo la que rechaza inadmitir el recurso del partido de Pablo Casado, por mucho que la Abogacía del Estado forzase que no se tuviera en cuenta el mismo asegurando que los populares no estaban legitimados para presentar ese escrito en el que se pone en tela de juicio la idoneidad de Delgado como Fiscal General del Estado.

La Sección Cuarta ha sido clara y meridiana en su respuesta a la Abogacía del Estado y le ha dicho con meridiana claridad que no se puede resolver sobre la legitimidad o no del PP para recurrir el nombramiento de la exministra de Justicia del Gobierno de España sin entrar en el fondo del asunto.

Ahora solo queda que el recurso de los populares de Pablo Casado sea estudiado en profundidad y que el Supremo emita una sentencia sobre si Delgado está o no capacitada legalmente para continuar al frente de la Fiscalía General del Estado.

ESPANTOSO PATINAZO EN EL TELEDIARIO DE LA SOVIÉTICA RTVE

Reza un viejo adagio que es posible volver de todo menos del ridículo.

Y eso es lo que sucedió en el Telediario de TVE del 6 de febrero de 2021.

Con las prisas por intentar agradar al Gobierno de Sánchez, tal y como denuncia la Plataforma TVE Libre, la presentadora, Laura Siscar, creyó entender que se había rechazado el recurso del PP contra el nombramiento de Dolores Delgado.

Sin embargo, la realidad fue muy diferente. Lo que el Supremo había decidido era inadmitir que se rechazara la demanda de la formación de Pablo Casado. Varios minutos después de soltar el bulo, a la presentadora no le quedó más remedio que rectificar la información inicial.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído