Pilar Rahola aplaude y jalea el ataque de los fascistas independentistas contra VOX en Cataluña

Abascal recrimina su pasividad ante los violentos a un jefe de los Mossos: «¿Vas a seguir permitiendo esto?»

Este 6 de febrero de 2021, una turba de separatistas convirtió la ciudad barcelonesa de Vic, con la anuencia de la autoridad competente, en una especie de ‘matadero‘, con múltiples agresiones a afiliados y simpatizantes de VOX.

A pedradas y sin cortarse un pelo, la turba se encaramó al vehículo en el que viajaban Ignacio Garriga y Javier Ortega Smith y lo destrozó. Hay grabaciones a manta, se ven hasta las caras, pero no es probable que detengan a uno solo de los delincuentes o lo lleven al juez.

Rahola jalea a los violentos

Pues bien, la estrella mediática de TV3, Pilar Rahola, ha jaleado y aplaudido a los sectarios, que han protagonizado dichas acciones violentas ya no solo contra miembros de VOX, si no también contra los Mossos d’Esquadra y cualquier vecino ‘sospechoso de españolidad’ que apareciera por las inmediaciones.

Esta es la realidad del independentismo, la de convertir la sociedad catalana en irrespirable para los que no comparten el proyecto separatista.

No va esto va de prensa, ni de periodistas, pero quizá convenga añadir que el titular de ‘El Periódico de Catalunya’ sobre esos hechos es vomitivo:

«Varios heridos en un enfrentamiento entre antifascistas y Mossos tras un acto de VOX».

A respecto de la nota, que aparece este 7 de febrero de 2021, no hacemos comentario alguno.

Basta que lean su arranque:

«El acto de Vox en Vic ha acabado este sábado con enfrentamientos entre antifascistas y Mossos. En el mitin, celebrado en la plaza Major, ha participado el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, y el candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga. Allí, los manifestantes les han tirado piedras, huevos, latas de cerveza y paquetes de harina en respuesta a las declaraciones de los líderes ultraderechistas».

Del ataque a pedradas contra la comitiva de VOX, de sus coches destrozados y esas cosas, nada. De los Mossos deteniendo facinerosos tampoco.

Abascal recrimina al jefe de los Mossos su pasividad

Ni en Vic ni Salt este 7 de febrero, porque la policía autonómica catalana tiene órdenes y las cumple de ‘chalanear’ con los miserables.

Queda patente en el vídeo en el que Santiago Abascal recrimina su pasividad a un jefe de los Mossos: «¿Vas a seguir permitiendo esto?».

El líder de VOX se acerca al jefe del operativo de los Mossos d’Esquadra activado para proteger el mitin de la formación en Salt (Gerona) y pide explicaciones por la inacción de los agentes ante el acoso y el lanzamiento de objetos contra los simpatizantes de su partido.

«¿Va a seguir usted permitiendo esto? ¿Contra representantes públicos? ¿Va a seguir usted permitiendo esto?».

«Ahora mismo estamos interviniendo», le replica el mando, a lo que Abascal vuelve a insistir:

«¿Han tenido que llenar a toda la gente de huevos para que intervengan? Ustedes tienen una responsabilidad pública».

La escena se produjo después de una lluvia de objetos contra el lugar donde se celebraba el mitin de Salt, repitiéndose las escenas de violencia y acoso que se registraron el sábado en Vic (Barcelona), donde miembros de la ultraizquierda atacaron con piedras y lanzaron vallas a los vehículos de la comitiva de VOX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído