Nerviosismo e histeria en la izquierda tras la sentencia del ‘caso Máster’

La absolución de Cifuentes enfrenta a Risto Mejide con Antonio Maestre y la jauría de Podemos

El panfleto de Podemos, en manos de Dina Bousselham, también comienza su campaña de desprestigio contra el presentador de ‘Todo es Mentira’

La absolución de Cifuentes enfrenta a Risto Mejide con Antonio Maestre y la jauría de Podemos
Risto Mejide, Cristina Cifuentes y Antonio Maestre PD

La absolución de Cristina Cifuentes por la presunta falsificación del acta que atestiguaba la defensa de su Trabajo Fin de Máster (TFM) en la Universidad Rey Juan Carlos trae a la extrema izquierda de cabeza.

Además de la vergonzosa pataleta de los tertulianos de Jesús Cintora en TVE de este 15 de febrero, la sentencia del ‘caso Máster’ también encendió la chispa en las redes sociales, donde la izquierda radical puso la lupa en ‘uno de los suyos’: Risto Mejide.

El presentador de ‘Todo es Mentira’ publicó un ‘tweet’ aprovechando la sentencia para mostrar su apoyo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

“Vayan pasando… pueden responder a este tuit con sus rectificaciones. La Audiencia de Madrid absuelve a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes por el caso Máster”, indicó en su cuenta oficial.

Unas palabras que irritaron al tertuliano Antonio Maestre. “Está defendiendo a una señora para la que han falsificado un papel por un máster que no realizó”, le reprochó a Mejide a través de Twitter.

El presentador precisó su postura y aprovechó para lanzar un ‘zasca’ a quienes suelen criticar a los jueces cuando las sentencias no cumplen con sus exigencias. “No. Estoy respetando el fallo de un tribunal. Que, en esta ocasión, coincide con mi opinión. Es el problema de periodistas y políticos que sólo creen en la justicia cuando les da la razón. Ah. Y defenderse, lo hace ella sola. Y muy bien, por lo visto”.

Visiblemente picado, Maestre intentó insistir en su ataque contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid. “El fallo del tribunal ha establecido que falsificaron un acta para simular que Cifuentes realizó el máster. Algo que obviamente sabía Cifuentes cuando mostró el acta para salvarse porque nunca hizo el máster. Eso son hechos”.

“Otro hecho, @ristomejide, es que una persona va a entrar en la cárcel por falsificar un acta para benefeciar a Cristina Cifuentes. Ese solo hecho tendría que valer para que cualquier persona decente mostrara el repudio moral a Cifuentes”, agregó, pero el presentador optó por dejar a Maestre peleando solo.

La jauría y panfleto de Podemos

Desencantados con Risto por su apoyo a Cifuentes, desde Podemos lanzaron su propia ofensiva contra el presentador de ‘Todo es Mentira’.

A través del panfleto de Podemos, en manos de Dina Bousselham (exasesora de Pablo Iglesias), se empezó a difundir información en contra de Mejide como “Cifuentes ‘rescató’ a Risto Mejide contratando su spot de campaña electoral en 2015” o “La empresa de Risto Mejide ha mantenido contratos licitados con dinero público”.

Una vez más, el partido de Pablo Iglesias utiliza su panfleto y las redes sociales para intentar acallar a quienes opinen en contra de sus intereses.

Un nerviosismo en el partido de extrema izquierda que no solo radica en la absolución de Cifuentes, sino en ver cómo las ‘cloacas de Iglesias’ están arrastrando al partido a través del ‘Caso Dina’, el ‘Caso Neurona’ y las recientes condenas a Echenique e Isa Serra. Sin olvidar la investigación contra Alberto Rodríguez por patear a un policía, entre tantas otras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído