La Audiencia de Madrid no tiene pruebas de que ordenara la falsificación de su título

Cristina Cifuentes, absuelta en el ‘caso Máster’ por falta de pruebas contra ella

Su asesora, condenada a tres años de cárcel

Cristina Cifuentes, absuelta en el 'caso Máster' por falta de pruebas contra ella

Este 15 de febrero de 2021 era un día clave para Cristina Cifuentes, la expresidenta de la Comunidad de Madrid que un día cayó en desgracia.

La sentencia del ‘caso Máster’, la ha declarado absuelta por la presunta falsificación del acta que atestiguaba la defensa de su Trabajo Fin de Máster (TFM) en la Universidad Rey Juan Carlos.

La Audiencia Provincial de Madrid no ha encontrado pruebas definitorias y por eso la petición de la Fiscalía, de 3 años y un trimestre de prisión, ha quedado en nada.

Hace algunos días, la ex del Partido Popular declaró en el juicio sobre su persona:

Yo no defendí el trabajo, lo entregué y expliqué las líneas generales. Fue un acto muy general, había dos o tres personas y no se celebró en un aula, sino en un despacho. Les di el trabajo y la bibliografía, pero muy por encima.

Cifuentes siempre argumentó que nunca ejerció ningún tipo de presión para conseguir el título y que jamás falsificó ningún documento al respecto.

Condenan a la asesora

María Teresa Feito, antigua asesora del Gobierno autonómico, sí ha sido condenada a tres años de prisión, y un año y seis meses le han caído a Cecilia Rosado, la coordinadora del máster, que reconoció durante el juicio ser la autora material de la falsificación

¿Por qué intentaron empapelar a Cifuentes y no a Sánchez?

Cristina Cifuentes pagó un altísimo precio político por este episodio que, unido a la difusión del vídeo donde parecía sustraer dos botes de crema en un supermercado, desató una cacería política y mediática con pocos precedentes. Todo terminó con la salida por la puerta de atrás de la expresidenta de la CAM y prácticamente, con su destrucción política.

Pero hay otro flagrante caso en el que el protagonista ha salido mucho más de rositas: Pedro Sánchez y su tesis, un escándalo de mucho mayor envergadura que el de Cifuentes, cuyo máster apenas servía para engordar su currículum y no, como en el caso del actual presidente, para obtener un doctorado que le habilita para obtener algún día incluso una plaza de catedrático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído