LA LÍDER DE UNIDAS PODEMOS EN LA ASAMBLEA DE MADRID CORTA LA RUEDA DE PRENSA EN CUANTO LE CUESTIONAN POR JUAN CARLOS MONEDERO

Isa Serra deja a un periodista con la palabra en la boca para no responder sobre el ‘caso Neurona’

Su responsable de prensa permite una última pregunta y cuando oye que es sobre el escándalo de la consultora del cofundador podemita dice que la comparecencia ha finalizado

hace 31 minutos|1 visualización Isabel Serra huye como un conejo cuando un periodista le pregunta por el 'caso Neurona'

Van de adalides de la transparencia.

Pero, en realidad, esa claridad solo se la exigen a los demás. Ellos, por supuesto, más opacos que un muro de hormigón.

La habitual comparecencia que los diferentes líderes de los partidos que conforman la Asamblea de Madrid suelen realizar cada martes se le atragantó a base de bien el 16 de febrero de 2021 a la de Unidas Podemos.

Isa Serra, siempre tan explícita para meter su estacazo diario a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o a cualquier partido que no comulgue con el catecismo de los morados, se vio metida en un auténtico embrollo del que acabó siendo salvada por su responsable de prensa.

La historia es la mar de jugosa.

Comparece Isa Serra y se somete, como el resto de representantes que desfilan por la sala de prensa, a las preguntas de los periodistas.

Cuando ya la intervención de la podemita está a punto de finalizar, un periodista pide turno de palabra e inicialmente se le concede.

Sin embargo, la cara de Isa Serra comenzó a ser todo un poema cuando escuchó cuál era la cuestión que se le formulaba y que no era, precisamente, sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino que se le preguntaba por el chanchullo contable que afectaba a Juan Carlos Monedero con la consultora Neurona.

Obviamente, para la líder del partido comunista en la Asamblea de Madrid no era un plato de buen gusto tener que pronunciarse sobre la presunta corruptela del cofundador de su partido que además, el 16 de febrero de 2021, era imputado por el juez que ha visto en esa ‘factura fake’ un posible chanchullo contable por el que tendrá que dar cumplidas explicaciones en las próximas fechas.

Así discurrió el surrealista momento protagonizado por la líder de Unidas Podemos en la sede de la Asamblea madrileña:

Periodista: «Yo tenía otra pregunta, no sé si se puede hacer».

Isa Serra observa con mirada torva, pero parece decirle a su jefa de prensa que acepta que se le formule esa última cuestión.

De hecho, la propia líder de Unidas Podemos contesta con un «¡vale!» con el que da pie a que se le haga la pregunta.

Periodista: «Es rápida, es sobre el ‘caso Neurona‘».

Como un resorte nada más escuchar esas dos palabras, la responsable de prensa de Isa Serra saltó para cortar de raíz la pregunta del periodista alegando que la comparecencia de la podemita ya había finalizado:

No, lo siento, hemos terminado, muchas gracias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído