Un polvorín permitido y consentido por los que siempre miran hacia otro lado en tierras catalanas.
La detención y el posterior envío a prisión del rapero Pablo Hasel en la mañana del 16 de febrero de 2021 ha provocado una revuelta por las principales poblaciones de Cataluña.
Barcelona y Lérida, ciudad escogiga por el pseudoartista para refugiarse en su Universidad, fueron los principales focos de la violencia desatada por sus partidarios.
Quemaron todo tipo de mobiliario urbano, la emprendieron a golpes contra todo, contra entidades bancarias, contra la comisaría de los Mossos en la capital leridana sin que los propios agentes pudieran hacer mucho más para repeler las agresiones.
Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, denunció en sus redes sociales que a los que en la noche del 16 de febrero de 2021 se dedicaron a la quema de contenedores y a arremeter contra otros bienes inmuebles, lo único que en realidad estaban haciendo era cargarse el futuro de Cataluña.
Además, señalaba el exparlamentario naranja, todo por un rapero que había hecho apología del terrorismo y que estaba perfectamente detenido y encarcelado.
No queman contenedores, no.
Lo que de verdad queman es el futuro de Cataluña.
Queman las inversiones que ya no serán.
Queman la convivencia.Y todo porque un idiota que hacía apología del terrorismo -y con condenas previas por agresiones- ingresa en la carcel, como manda la ley. https://t.co/H4YE5NWSoT
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) February 16, 2021
Y soltaba con mucha ironía que, en cambio, desde el Gobierno socialcomunista se había hecho mucho hincapié en poner el acento sobre las manifestaciones de mayo de 2021 en la calle Núñez de Balboa, en Madrid, cuando se protestaba, cacerola en mano, contra las restricciones decretadas por Pedro Sánchez durante el primer estado de alarma.
No nos engañemos: estos son los “pacíficos demócratas” que nos van a traer la libertad !!
A los que de verdad hay que temer es a los “peligrosos cayetanos” que se manifiestan en Nuñez de Blaboa…
(¿O no?) https://t.co/Q1bHho6Yj4
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) February 16, 2021
Juan Carlos Girauta, otro ex de Ciudadanos, aseguraba que a esos grupúsculos amantes de alterar la tranquilidad y la convivencia, lo de Hasel solo fue la mera excusa para poder dar rienda suelta a su afición a reventar cosas:
Es una afición, una pulsión, una querencia. Lo del gañán rapero es una excusa. Se realizan con este ritual. pic.twitter.com/T6v2s9EdgL
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) February 16, 2021
Miembros del gobierno de España alimentan estas seudocausas. pic.twitter.com/Sivs0rcZB1
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) February 16, 2021
La Caixa. ¿Y los Mossos? pic.twitter.com/Wl4IhFwmux
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) February 16, 2021
Banco Sabadell. ¿Y los Mossos? pic.twitter.com/4VNksIjlTs
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) February 16, 2021
Gustan de fuegos aquí y allá, oscuridad, ruinas y peligros. Irán de cabeza, y encantados, al infierno de Swedenborg. https://t.co/nNs3QLsG6V
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) February 16, 2021
Comentar desde Facebook