El rapero tras intentar golpear al testigo afirmó: “¡Te mataré, hijo de puta, ya te cogeré!”

Una condena por amenazar a un testigo hunde aún más a Hasel en prisión

La Audiencia de Lérida confirma una pena de dos años y medio de cárcel para el rapero por un delito que nada tiene que ver con su música o sus letras

Una condena por amenazar a un testigo hunde aún más a Hasel en prisión
Pablo Hasel PD

Llueve sobre mojado para el rapero Pablo Hasel.

A pesar de que las hordas comunistas están incendiando las calles por su condena a nueve meses de prisión, ahora el tiempo detrás de las rejas podrá incrementarse en dos años y medio más por una sentencia de la Audiencia de Lérida.

Lejos de ser juzgado por sus letras o canciones, Hasel fue encontrado culpable de amenazar a un testigo y obstruir a la justicia, por lo que le cae una sentencia de dos años y medio de cárcel.

Esta nueva resolución complica todavía más el horizonte judicial del rapero, que desde el martes 16 de febrero está en prisión para cumplir una pena de nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo.

Los hechos por los que se aumenta su condena ocurrieron la tarde del 18 de octubre de 2017, en la terraza de una cafetería de Lérida.

Hasel, cuyo apellido real es Rivadulla, acompañado de su perro, se dirigió hacia un hombre que había declarado a favor de un agente de la Guardia Urbana que estaba acusado (y finalmente absuelto) de haber agredido a un menor amigo del rapero.

“¿Tú eres amigo de los urbanos? ¿Has visto lo que has hecho?”, le gritó Hasel, que también intentó darle una patada. Cuando otros mediaron para separarles, el rapero le espetó: “¡Te mataré, hijo de puta, ya te cogeré!”.

Dos días antes, Hasel había escrito en su cuenta de Twitter: “La Guardia Urbana de Lleida compró a este testigo falso para declarar contra un compañero al que dieron una brutal paliza. Han sido absueltos”. Y en el mismo mensaje, como represalia, el rapero colgó la fotografía del testigo.

La pena de dos años y medio por estos hechos ya se la había impuesto el Juzgado de lo Penal número 3 de Lérida, pero ahora la Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia en su integridad, excepto en lo relativo a una multa inicial impuesta por un delito de maltrato de obra, del que sí ha sido absuelto.

Esta sentencia de la Audiencia de Lérida, que es recurrible al Supremo, llega solo dos días después del ingreso de Hasel en prisión para cumplir nueve meses de cárcel por enaltecer el terrorismo en una cincuentena de tuits.

Ahora, la justicia deberá valorar si el rapero deberá encadenar en prisión estas dos condenas de forma consecutiva, o bien puede esperar a que la segunda sea firme.

En todo caso, esta segunda resolución puede complicar la estancia carcelaria de Hasel en cuanto a permisos carcelarios y clasificación penitenciaria.

Al artista se le acumulan las condenas. Además de las dos mencionadas, la Audiencia Nacional le impuso dos años de cárcel por enaltecer el terrorismo de ETA, los Grapo y Al Qaeda en sus canciones, aunque la pena quedó en suspenso y no ingresó en prisión.

También está condenado, en una sentencia sobre la que cabe recurso, por agredir a un cámara de TV3 en una manifestación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído