CONEXIÓN QUILOMBO

Ricardo Ruiz de la Serna: «Hasel es el producto de décadas de propaganda y adoctrinamiento»

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión del rapero Pablo Rivadulla, conocido artísticamente como Pablo Hasel, para que cumpla una condena de nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales.

En un auto de el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, que el propio rapero ha compartido en su cuenta de Twitter, se le da diez días para que ingrese voluntariamente en un centro penitenciario.

Esta decisión llega después de que en noviembre el Tribunal Constitucional (TC) notificara que inadmitía a trámite el recurso que Hasel presentó contra su condena, que previamente fue confirmada por el Supremo en junio.

El rapero ha reaccionado a este anuncio señalando en su perfil de Twitter que «al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto» –en referencia a su condena– y ha apuntado que afecta a la mayoría porque no se tienen garantizada «la libertad de expresión».

Manifestantes en apoyo al rapero han quemado la noche de este miércoles diversos contenedores en las inmediaciones y ante la cárcel de Ponent en Lérida, en la que se encuentra el cantante, y también por el centro de la ciudad, en protesta por su reclusión.

En conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital, Ricardo Ruiz de la Serna pone énfasis en que estos personajes como Hasel lejos de ser un mártir, es un ejemplo de lo que pueden hacer décadas de propaganda y adoctrinamiento».

«Una vez que uno pone en marcha a la turba, la turba es incontrolable»

«Hay quién ha hecho de la agitación violenta un modo de vida»

«Y llega un momento en que a todos estos les tiene que dar una salida y los tienes que encajar»

«Hasel es un ejemplo de lo que pueden hacer décadas de propaganda y adoctrinamiento»

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído