Asegura a Olona y otros dos diputados de VOX que PSOE, PP y Podemos le enviaron emisarios a prisión para pactar su silencio

Comisario Villarejo: «El PSOE me ha hecho ganar pasta y el PP sólo me ha dado por c…»

El policía lleva casi cuatro años encerrado en la cárcel de Estremera: "Trabajé mucho más para el PSOE que para el PP y no se está desencriptando nada"

Comisario Villarejo: "El PSOE me ha hecho ganar pasta y el PP sólo me ha dado por c..."
El comisario Villarejo está encerrado en la cárcel de Estremera, desde noviembre de 2017. PD

Era casi un mantra en boca de Pepe Villarejo: «A mí siempre me ha ido mucho mejor con el PSOE que con el PP«.

Y el policía, partido de risa, solía completar la sorprendente revelación con la tesis de que los políticos de derechas, cuando meten la mano en la caja, sólo ‘apañan‘ para ellos y los socialistas suelen repartir:

«Ahí tienes a los de los EREs andaluces, que se gastan un pastón en putas y cocaína, pero han tenido el detalle de darle una pensión a la madre del chófer y subvencionar a unos cuantos colegas necesitados».

Estaba previsto que este 19 de febrero de 2020, a partir de las 10 de la mañana, la portavoz adjunta de VOX en el Congreso, Macarena Olona, y los diputados Víctor González Coello de Portugal y José María Figaredo, se entrevistasen con Villarejo en la cárcel de Estremera, donde el policía ‘grabador‘ lleva ya encerrado la friolera de tres años y tres meses.

La formación de Santiago Abascal entiende que escuchar a Villarejo ahora al principio y no en la recta final de la comisión, hace posible «celebrar el resto de pruebas para determinar si su testimonio se corresponde con la realidad».

Y en el encuentro, grabado por el ministro Grande-Marlaska con autorización de la Audiencia Nacional, fiel a su experiencia, Villarejo ha repetido algo obvio:

«Yo he trabajado mucho más para el PSOE que para el PP. Y todo lo que están desencriptando es del PP y nada del PSOE».

En un comunicado emitido a finales de 2019, estando ya en prisión, Villarejo ya denunció que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a instancia del juez y con conocimiento de la Fiscalía, había ocultado una parte del material que se le había incautado.

«Aquel material que se señala una y otra vez que ‘no se puede desencriptar’ es precisamente el que quienes actúan más en clave de inquisidores que de investigadores no quieren que la sociedad española conozca, porque les afecta a ellos mismos. Todos los delitos cometidos por el Estado y sus autoridades políticas, de seguridad y judiciales se pretenden hacer desaparecer de la forma más grosera e impune sin que nadie diga nada. Es vergonzoso».

En unas grabaciones que ya obran en el caso Kitchen, se escucha a Villarejo decir:

«El PSOE me ha hecho ganar pasta, me ha dado honores… y el PP nada más que me ha dado por culo».

«Yo era independiente, de verdad … lo que sí es cierto es que mi experiencia con el PSOE es mucho mejor que con el PP… sin duda».

Esto ayuda a entender que el PSOE se haya opuesto como gato panza arriba a que Villarejo testifique en la comisión parlamentaria y que sólo al final, con enormes reticencias haya aceptado su aparición final.

A la salida de la cárcel tras verse con Villarejo este viernes, Olona anunció acciones legales contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, por no dejarles grabar a esos la conversación con el comisario.

«Lo que permitieron a periodistas de El País en noviembre se niega hoy a los representantes del pueblo español; está claro que hay mucho interés en que la declaración del señor Villarejo no salga a la luz».

Para explicar el trato de favor al diario El País en noviembre de 2020 y la prohibición a VOX, Instituciones Penitenciarias argumenta que «la grabadora es una herramienta de trabajo de los periodistas».

Choca la prohibición, porque Interior grabó en todo momento la entrevista entre los diputados y el ex comisario.

Según ha asegurado el comisario a la diputada Olona, recibió visitas en la cárcel de los diferentes partidos buscando evitar que desvelase asuntos que les pudieran implicar en situaciones judiciales.

 «Ha sido sorprendente comprobar cómo todos los partidos políticos -PP, PSOE y Podemos- han contactado con Villarejo a lo largo de estos meses a través  de distintas personas, de manera oculta».

«Somos la primera formación que realiza este encuentro de forma pública», añadió. Villarejo le ha asegurado que el PP «pretendía que no se difundiese la información;  el PSOE y Podemos pretendían sacar a la luz toda la porquería de adversarios políticos».

Olona ha citado algunas de las frases literales de Villarejo:

«Las cloacas no generamos mierda; la limpiamos» y «voy a saltar al abismo, pero van a caer conmigo».

«Lo que Villarejo aporta afecta a todos los partidos, pero su actitud es muy distinta. Ahora entiendo la resistencia del PSOE y Podemos a hacer lo posible para que no compareciera. En cuanto al PP, queda mucho por aclarar de la causa que se conoce como los papeles de Bárcenas, pero algún dirigente del sur debería estar preocupado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído