RAPEROS, AGRESORES Y UN ASESINO CONFORMAN LA PLÉYADE DE ELEMENTOS DEFENDIDOS POR UNIDAS PODEMOS

Hasel y el póker de delincuentes apoyados por Pablo Iglesias: Valtonyc, Bódalo, Lanza y ‘Alfon’

El líder morado no dudó un instante en reunirse con la madre del asesino de Víctor Láinez, el hombre de los tirantes con la bandera de España

Hasel y el póker de delincuentes apoyados por Pablo Iglesias: Valtonyc, Bódalo, Lanza y 'Alfon'

Dicen que al perrito se le conoce por sus deposiciones.

Aplicado a Unidas Podemos, a estos se les cala rápidamente por sus prioridades a la hora de abrazar determinadas causas.

Este 20 de febrero de 2021 lleva el diario ABC en su portada los rostros de delicuentes a los que la formación de Pablo Iglesias ha prestado su más expreso apoyo.

El último en concitar el interés de la formación comunista ha sido el rapero Pablo Hasel que ha motivado que los podemitas intenten desde dentro del Gobierno cambiar la legislación para que todas las burradas y vómitos vertidos por este pseudoartista no sean consideradas delito.

Pero hasta llegar a Hasel, la tropa de Pablo Iglesias ha ido teniendo diferentes referentes a los que intentar defender.

  1. ‘Alfon’: Alfonso Fernández Ortega, más conocido como ‘Alfon’ puso la guinda a su trayectoria delincuencial en noviembre de 2012. La Policía le pillaba en plena huelga general del 14 de noviembre en Vallecas (Madrid) con una mochila con explosivos que iba a colocar en un banco. Le cayeron 4 años de prisión a los que tuvo que sumar dos más por una agresión a dos policías nacionales en un control al vehículo en el que circulaba con parte de su familia. Unidas Podemos y otras marcas políticas reclamaron su excarcelación. Aún así no llegó a cumplir tres cuartas partes de una condena que comenzó en 2015.
  2. Andrés Bódalo: Otra ‘joyita’ apoyada por Unidas Podemos, tanto es así que formó parte de su plancha electoral, amén de ser uno de los líderes del SAT, el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Fue condenado en 2016 a tres años y medio de prisión por cebarse a puñetazos y patadas con Juan Ibarra, edil socialista de la localidad jienense de Jódar. Pero no es la única agresión que consta en su historial. El 20 de junio de 2002, una jornada en la que los sindicatos convocaron en España una huelga general, Bódalo irrumpió en una heladería de Úbeda (Jaén), regentada por Eva Rico, a la que no solo amenazó verbalmente, sino que la acosó físicamente hasta el punto de haber podido perder al bebé que llevaba en sus entrañas.
  3. Valtonyc: José Miguel Arenas, más conocido como Valtonyc, está a la espera de cumplir tres años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo y por injurias a la Corona española. Sin embargo, el rapero balear no ha podido ser enviado aún a la trena porque huyó como un conejo despavorido a Bélgica donde, por ejemplo, se ha encontrado con otro ‘valiente’, Carles Puigdemont. Por supuesto, a Pablo Iglesias le faltó tiempo para salir a dar la cara por el rapero y defender su libertad de expresión. De hecho definió sus delictivas canciones como «arte».
  4. Rodrigo Lanza: Y para remachar el póker de elementos apoyados por Unidas Podemos está Rodrigo Lanza. Este sujeto, defendido no solo por Pablo Iglesias y Jaume Asens, sino también promocionado a los altares por Julia Otero (Onda Cero), no solo tiene en su historial haber dejado tetrapléjico a un policía urbano en Barcelona durante en desahucio en el año 2007, sino que en diciembre de 2017, diez años después, acababa con la vida de Víctor Láinez en un bar de Zaragoza por el simple hecho de llevar unos tirantes con la bandera de España. Pese a producir al agente de la Ciudad Condal los daños irreversibles, en 2015 Iglesias se reunió con la madre de Lanza para facilitarle una defensa jurídica e lograr su salida de la cárcel.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído