Flagrante connivencia con el delincuente Hasél

Rosa Díez denuncia al Gobierno Sánchez ante el Parlamento Europeo por «complicidad e incitación a la violencia»

La intelectual, tuitera y analista advierte de que son miembros del Gobierno PSOE-Podemos quienes "están aplaudiendo a la quema de ciudades"

Rosa Díez denuncia al Gobierno Sánchez ante el Parlamento Europeo por "complicidad e incitación a la violencia"
Rosa Díez. PD

Inasequible al desaliento. Lúcida y valiente. Rosa Díez, una de las fundadoras del movimiento Basta Ya!, ha denunciado ante el Parlamento Europeo al Gobierno de Pedro Sánchez por su «complicidad e incitación a la violencia» ante los disturbios contra la seguridad y la convivencia que se están produciendo en España desde el pasado 16 de febrero de 2021, tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

En una carta remitida a las autoridades europeas titulada Denuncia contra el Gobierno de España, Díez califica los actos «de extrema violencia» y señala a «miembros del Gobierno de la nación, ministros de Podemos y del Partido Comunista y dirigentes parlamentarios de ambos partidos quienes están incitando a la violencia y aplaudiendo la quema de ciudades, el destrozo de mobiliario urbano, de comercios….y el apaleamiento de policías».

Dicho esto, la ex diputada destaca «el estruendoso y cómplice silencio» del presidente del Gobierno ante los hechos, reprochando que tardara tres días en reaccionar ante los disturbios. Es más, no pasa por alto que Pedro Sánchez se limitara a «condenar» la violencia a la vez que hablaba de «libertad de expresión».

«Es una inaceptable perversión del lenguaje calificar de libertad de expresión a delitos tipificados en el Código Penal», advierte Rosa Díez, que denuncia que el presidente «comete una enorme irresponsabilidad que roza la complicidad» con «los violentos».

«Las palabras tienen consecuencias»

«Se comienza por pervertir el lenguaje, se pervierten las instituciones y, finalmente, se pervierte la propia democracia», prosigue la ex diputada, que señala que «todos los que así actúan desde instancias del Gobierno son responsables de la violencia que se está sufriendo en las calles de España».

En este sentido, Díez adjunta en su carta a las autoridades europeas el tuit publicado por el portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, apoyando a los manifestantes defensores de la libertad de Pablo Hasel. «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol», escribió Echenique.

 «Las palabras tienen consecuencias, las palabras son hechos», advierte Díez, que reconoce que «las palabras, finalmente, se utilizan como instrumento para provocar la violencia».

La ex diputada no pasa por alto que «los discursos antisemitas, negadores del holocausto y halagadores de Hitler escritos por el citado delincuente en prisión hubieran sido castigados duramente en Alemania, por poner un ejemplo».

Por último, Díez advierte de que España «corre un riesgo de involución», ya que «es el Gobierno legítimo de la nación quien organiza o consiente los ataques contra el ordenamiento constitucional, quien alienta la violencia, quien desacredita las instituciones democráticas».

«Lo que está ocurriendo en España le concierne a toda Europa», reconoce Rosa Díez, que deja claro a las autoridades europeas que «si no se actúa terminará siendo también un drama» en Europa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído