Pasteleo otra vez entre socialistas y populares

Cayetana Álvarez de Toledo: «El reparto de cromos en el CGPJ se asume como normal y no lo es»

El PSOE baraja ceder puestos a Podemos para compensar su exclusión de la negociación, exigida por el PP

Cayetana Álvarez de Toledo: "El reparto de cromos en el CGPJ se asume como normal y no lo es"
Cayetana Alvarez de Toledo. PD

No es Cayetana Álvarez de Toledo una persona timorata o muy sensible a la presiones.

Dice lo que piensa, en voz alta y eso es alto que los dirigentes del PP, que le pusieron la proa hace bastantes meses y han intentado apartarla del primer plano, tendrían que tener ya muy claro.

Marcó distancias Cayetana con Pablo casado y Teodoro García Egea a propósit de Cataluña y las acab de marcar, de forma clara y sisn remilgos, con respecto al pasteleo en que ha entrado la dirección popular con Pedro Sánchez a propósito del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Cayetana se ha vuelto a desmarcar de los planes de Casado y se ha mostrado muy crítica con las negociaciones para la renovación del CGPJ entre los populares y el Gobierno, que ha calificado de  «un cambio de cromos».

«Es un espectáculo que se asume como normal y no lo es».

En una entrevista en EsRadio con Federico Jiménez Losantos, este 23 de febrero de 2021, la todavía diputada Álvarez de Toledo le dio lo suyo al socialista de Sánchez:

«Mantiene a Iglesias que jalea la violencia en la calle y, por otra parte, es capaz de pactar con el PP el reparto de los jueces».

«El PP tendría que tener una actitud distinta, para evitar que parezca que el presidente del Gobierno es quien ocupa la centralidad».

Cayetana ha alertado sobre el «cambio de estrategia» del PP de un tiempo a esta parte y que, a su juicio, está rodeado por «elementos de misterio».

«Hay que basarse en los hechos y a los hechos me tengo que remitir y hay un discurso que es cuando Casado dice: ‘Un partido no debe cambiar la sociedad sino parecerse a ella, caminar con ella y si acaso si llega a Gobierno'».

«Lo que necesitamos es una Justicia más independiente»

La diputada del PP se ha expresado así después de que el secretario general del partido, Teodoro García Egea, abriese la puerta a la renovación del órgano de los jueces después de señalar que Podemos estaba al margen de la negociación después de que el PSOE aceptase la principal petición de la formación de Pablo Casado.

«Lo que necesitamos es una Justicia más independiente en que los políticos no la manoseen. No solo de Podemos, de ningún partido político».

Álvarez de Toledo apuesta por «levantar la bandera de la despolitización» y frenar el «espectáculo» que es «devastador para la confianza de los ciudadanos».

«España es el único país en Europa en el que los políticos meten la mano para decidir quienes son los jueces».

«Los ciudadanos de todos los partidos estarán de acuerdo, frente a lo que dicen sus élites, que es mejor una Justicia elegida por los jueces en un espectáculo que asumimos como normal y que no lo es»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído