El podemita, varias veces condenado por la Justicia, ironiza para tildar la decisión judicial de antidemocrática

Echenique enloquece por la libertad provisional de Villarejo: retoma los ataques contra el juez García Castellón

El portavoz de Unidas Podemos vuelve al señalamiento en sus redes sociales del magistrado, como ya ocurrió por el ‘Caso Dina’

Echenique enloquece por la libertad provisional de Villarejo: retoma los ataques contra el juez García Castellón
Pablo Echenique, José Manuel Villarejo y Manuel García Castellón PD

El comisario jubilado José Manuel Villarejo disfrutará de libertad con medidas cautelares, según la sentencia del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, en la causa por la denominada ‘Operación Tándem’.

El magistrado adopta esta decisión a instancia de la Fiscalía Anticorrupción, que ha solicitado su excarcelación.

El juez impone a Villarejo unas medidas cautelares que consisten en comparecencias diarias ante el juzgado correspondiente a su domicilio, la retirada del pasaporte con requerimiento expreso de prohibición de obtener uno nuevo, la prohibición de salida del territorio y la obligación de comunicar al juzgado de instrucción 6 cualquier cambio de domicilio o residencia.

El escrito del juez recoge las últimas resoluciones de la Sección Cuarta de la Sala Penal que acordó la libertad del excomisario en las piezas 2, 3 y 6, así como la acumulación de las mismas y en las que la Sala manifiesta la imposibilidad de señalar el juicio con anterioridad al 3 de noviembre de 2021, fecha en la que se cumpliría el máximo legal de prisión preventiva de cuatro años.

Además, el magistrado explica que el estado de tramitación de la pieza principal y de las restantes piezas separadas están en fase de instrucción y no permite su inmediata conclusión y, por tanto, tampoco su enjuiciamiento antes de la fecha de expiración del plazo máximo de prisión provisional.

Sin embargo, las explicaciones del juez no parecen suficientes para Pablo Echenique, que no ha tardado en volver a señalar al magistrado en sus redes sociales.

“Las cuatro noticias son de la última semana, pero no seáis mal pensados que es todo pura casualidad. Todo legal, todo en orden, plena normalidad democrática”, afirmó el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, acompañado de titulares de noticias relacionadas con los juicios llevados por el magistrado como el ‘Caso Dina’, la Púnica o el ‘Caso Kitchen’.

Un nuevo ataque de Podemos

No es la primera vez que Unidas Podemos ataca a los jueces tras conocer una sentencia que no comparten o que les perjudica.

Es importante recordar que, en abril de 2020, al partido de extrema izquierda no le gustó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictase una sentencia en contra de la diputada de Podemos Isa Serra tras considerar que es culpable de los delitos de atentado, leve de lesiones y daños tras agredir a dos oficiales de Policía durante un desahucio.

La resolución fue duramente criticada por Juan Carlos Monedero, Pablo Echenique, Irene Montero y hasta el propio Pablo Iglesias. Considerando que la mayoría de ellos ostentan importantes cargos públicos, los jueces y el propio Poder Judicial se alzó para defender la separación de poderes.

Sin embargo, una de las ‘cruzadas’ personales de Pablo Echenique se centra en Manuel García Castellón, a quien ha señalado y atacado públicamente en varias oportunidades.

En especial, cuando el magistrado, solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias [como había advertido Periodista Digital] por presuntos delitos de revelación de secretos con agravante de género, daños informáticos, denuncia falsa y simulación de delitos en el marco del ‘Caso Dina’.

A través de su cuenta de Twitter ha lanzado mensajes como: “El juez pide investigar a Pablo Iglesias por espiar a Pablo Iglesias para perjudicar a Pablo Iglesias... y sin pruebas. A ver si el último disparate jurídico contra PODEMOS tiene más que ver con que pedimos renovar el CGPJ y con que «la justicia se administra en nombre del Rey».

“El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra PODEMOS y contra Pablo Iglesias vale todo. Lo de siempre: Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta”.

No es el único. Juan Carlos Monedero también coloca en la diana al magistrado.

“García Castellón da oxígeno a PP y VOX con este bochorno. ¿Ignora el ruido mediático que crea en mitad de una discusión económica? No es creíble. La derecha no soporta que la izquierda esté en el Gobierno de España. Es indignante que mancillen así la Justicia y la Constitución”.

“Conversación de sinverguenzas: el preso Ignacio González le dice al antepresidiario Zaplana: quiero que me juzgue García Castellón. Hoy: este juez, el preferido por González, se pasa por el forro a la Audiencia Nacional y a la fiscalía y busca imputar a Iglesias. ¡Viva el juez!”

Sin olvidar que la Guardia Civil y Policía Nacional iniciaron una investigación por las amenazas de muerte y de palizas que ha recibido el juez tras la decisión judicial que pone en ‘jaque’ el futuro político del líder de Podemos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído