El secretario de Organización de Podemos negó ante el Tribunal Supremo (TS) que agrediera a un agente de la Policía

El diputado de Podemos acusado de patear a un policía: «No tengo nada de lo que arrepentirme»

Alberto Rodríguez repite las palabras de la condenada Isa Serra y denuncia la criminalización de la protesta social"

El diputado de Podemos acusado de patear a un policía: "No tengo nada de lo que arrepentirme"
Alberto Rodríguez PD

Alberto Rodríguez admitió que arrepentimiento, ninguno…

El diputado de Podemos, que está imputado por presuntamente patear a un policía en Canarias durante las protestas contra la Ley Wert hace siete años, afirmó que “no tengo nada de lo que arrepentirme”.

El secretario de Organización de Podemos negó en su declaración como investigado ante el Tribunal Supremo (TS) que agrediera a un policía durante una manifestación que tuvo lugar el 25 de enero de 2014 en La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), enmarcando las investigaciones en su contra en «la criminalización de la protesta social».

«Esos hechos los negué porque nunca ocurrieron», ha dicho Rodríguez a la prensa tras declarar durante una media hora ante el juez instructor Antonio del Moral, que le investiga por presuntos delitos de atentado contra la autoridad y una falta o delito leve de lesiones por, supuestamente, haber dado una patada a un policía durante una protesta contra la llamada ‘ley Wert’.

El dirigente ha sostenido que se limitó a participar «junto a miles de canarios en una manifestación por la educación pública y contra los recortes», aseverando que «ni siquiera estaba en ese momento» en el que se produjeron las agresiones a los agentes.

Rodríguez ha denunciado que el hecho de que este caso surja ahora «es parte de una estrategia (…) generalizada de criminalización de la protesta social». «También a lo mejor tiene algo que ver con que sea diputado de Unidas Podemos», ha deslizado.

En cualquier caso, ha avanzado que seguirá manifestándose. «No tengo nada de lo que arrepentirme ni nada de lo que avergonzarme, y seguiré participando en movilizaciones toda mi vida, y lo seguiré haciendo con orgullo, por mucha persecución, por mucho montaje policial, por muchos intentos de criminalización de la protesta que haya», ha zanjado.

Un discurso memorizado

Las declaraciones de Alberto Rodríguez recuerdan mucho a las pronunciada por la condenada Isa Serra.

En abril de 2020, lejos de arrepentirse de las violentas agresiones a funcionarios de la Policía, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid indicó, durante una entrevista con una agencia, que “repetiría absolutamente todo lo que hice, y lo seguiré haciendo”.

En este sentido, no muestra ningún tipo de remordimiento por agredir a la Policía durante un desahucio que tuvo lugar en 2014. Unos hechos por los que fue condenada la semana pasada a 19 meses de prisión.

Sierra se declara «absolutamente inocente» de todos los delitos que se le atribuye y carga contra la justicia al asegurar que es una sentencia «ejemplarizante» e «injusta». No es la primera vez que pone en tela de juicio la objetividad de los jueces, a quienes acusó junto a su partido de estar a favor de la Policía o de juzgarla sin pruebas.

Es importante recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a Isa Sierra a 19 meses de prisión por liderar unos altercados contra la Policía durante un desahucio en 2014 en el madrileño barrio de Lavapiés.

El tribunal condenó a la dirigente podemita por un delito de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños, aunque que absuelta de desórdenes públicos. Tendrá que pagar también una multa de 10 euros diarios a la razón de ocho meses.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído