LA NOTICIA SE SUMA A LA RETIRADA DE INMUNIDAD A CARLES PUIGDEMONT

Día negro para el separatismo: Junqueras y el resto de golpistas condenados tendrán que volver a prisión ya mismo

Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Oriol Junqueras y Raül Romeva volverán a la trena  

Para el separatismo, este martes 9 de marzo de 2021 ya es un día negro que engrosa sus más turbios anales.

Y es que, a la retirada de la inmunidad de Carles Puigdemont se suma ahora la noticia de que los golpistas presos deberán volver a prisión.

Así pues, Oriol Junqueras y el resto de condenados volverán a la cárcel tras la decisión del magistrado del juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Barcelona, tras estimar el recurso de la Fiscalía sobre la ausencia de arrepentimiento, la gravedad de los delitos cometidos y el escaso tiempo transcurrido en prisión para revocar el tercer grado.

Retirada la semilibertad de los golpistas presos

Los siete reclusos varones que componen este peculiar séquito deberán ingresar en prisión este martes 9 de marzo de 2021 tras estimar el juez los argumentos de la fiscalía: Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Oriol Junqueras y Raül Romeva.

Recordemos que en primera instancia, el juez había mantenido en semilibertad a estos reclusos, que fueron condenados por el golpe de Estado separartista, hasta tomar una decisión definitiva.

Pero se trataba de un juez suplente porque la titular está de baja y se basaba en el supuesto de que el recurso de la Fiscalía no podía tener efectos suspensivos en lo relativo a los derechos fundamentales.

Sin embargo, saltó la sorpresa y los golpistas deberán volver a prisión tras haber gozado del tercer grado concedido por parte de la Generalitat el día que comenzó la campaña electoral del 14 de marzo.

Jordi Sánchez era de los primeros en gimotear en Twitter: «Nos quitan el tercer grado. Nos lo acaban de comunicar. De nuevo nos encierran en la prisión. No nos harán callarán ni renunciar a seguir trabajando para construir un país independiente, plenamente libre, democrático y próspero. Seguimos sin desfallecer».

El otro Jordi, Cuixart, se pronunciaba en la misma línea: «Ni arrepentimiento ni tercer grado: desde el exilio, la prisión o a pie de calle, nunca dejaremos de luchar, nunca. Siempre adelante».

El Parlamento Europeo quita la inmunidad al fugado Puigdemont y sus compinches

Como decíamos, el día es más que negro para esta clase de gente.

Lo tremendo es que una parte del Gobierno Sánchez, la que forman Pablo Iglesias y sus colegas, votase en contra de España y a favor de los golpistas catalanes fugados. Pero era esperable.

En cualquier caso, los fugados Carles Puigdemont y sus antiguos consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí ya no gozan de inmunidad parlamentaria en Europa; por lo que de un momento a otro se podría reactivar la euroorden de detención contra ellos para ser juzgados en España.

El Parlamento Europeo ha anunciado este 9 de marzo de 2021 que en la votación celebrada en el pleno telemático de la víspera, una mayoría ha aprobado el dictamen en el que se recomendaba conceder el suplicatorio emitido por el Tribunal Supremo.

De los 693 eurodiputados que participaron en la votación, 404 han aprobado el suplicatorio, 247 en contra y 42 se han abstenido.

Herrera: «Si Puigdemont acaba en España que tampoco se preocupe porque este Gobierno buscará la forma de indultarle»

Minutos antes de que se conociera el resultado, Carlos Herrera hizo ya alguna reflexión sobre el asunto, en su programa de la Cadena COPE:

«Lo de Puigdemont retrata bien cómo están las cosas. Este señor, que dio un golpe de Estado, provocó violencia, la sigue provocando, huyó de la justicia y el resultado de todo ello es que vive en una mansión de Waterloo y es eurodiputado. O sea, que si el Dioni de turno roba con un furgón blindado tiene que escapar a Brasil, pero si a quien atracas es al Estado de Derecho a ti te hacen diputado».

«Si acaba en España, tampoco tiene que preocuparse mucho Puigdemont, porque este Gobierno buscará la forma de indultarle como va a buscar para sus amigos de correrías, pero lo sorprendente es que un partido que forma parte de un Gobierno, Podemos, haya votado en Estrasburgo a favor de Puigdemont. Y el otro partido, el PSOE lleve dos años pactando, ayudando y sirviendo al resto de los golpistas»

«¿Cómo nos van a tomar en serio en Europa si el Gobierno de España depende de Junqueras, vota a favor de Puigdemont, rescata a Bildu como socio, quiere reformar el Código Penal y, además, ha dejado que los condenados hagan campaña electoral en Cataluña?».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído