El chavista tendrá que pasar ante los periodistas en su camino hacia el banquillo

La juez niega a Monedero la entrada por el garaje, que pedía el de Podemos para eludir el ‘paseíllo’

La magistrada juez decana de los Juzgados de Instrucción de Madrid argumenta que Monedero no explica en su escrito «cuál es el peligro específico que entiende el solicitante que concurre y que justificaría acceder al edificio por 'cualquier alternativa' diferente a la utilizada por el personal"

La juez niega a Monedero la entrada por el garaje, que pedía el de Podemos para eludir el 'paseíllo'
Juan Carlos Monedero (PODEMOS). PD

Están tan acostumbrados estos de Podemos a que los medios de comunicación y hasta la Policía o la Guardia Civil los trate siempre como personajes VIP, que se han quedado atónitos ante la decisión de la magistrada decana de los Juzgados de Instrucción de Madrid y ya han iniciado una campaña difamatoria en redes sociales contra la juez  María Jesús del Barco.

El motivo: la juez ha rechazado este 10 de marzo de 2021 la petición de Juan Carlos Monedero, quien solicitaba «cualquier alternativa» a acceder por la puerta principal cuando vaya a declarar el próximo lunes como imputado en el caso Neurona.

Aducía el cofundador de Podemos, con notable caradura, ‘razones de seguridad personal’.

En realidad, el chavista soló pretendía ahorrarse el ‘paseíllo’, esquivando por el garaje a los periodistas y cámaras de televisión que estarán apostados en la entrada principal.

El juez Juan José Escalonilla decidió imputar a  Monedero el pasado febrero, tras recibir un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional UDEF.

En él, los investigadores identificaban una transferencia a Monedero de 26.200 euros con el concepto «300 horas de consultoría presencial. Buenos Aires, Colombia y México».

Según los agentes, Monedero adjuntó «una factura hecha ad hoc y que reúne suficientes indicios que hacen pensar que se trata de una factura falsa».

Según el mismo informe, «de los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la Agencia Tributario queda patente como la sociedad Neurona Comunidad S.L., fue constituida ad hoc para ser contratada por Unidas Podemos en las elecciones de abril de 2019, observando como este su principal fuente de financiación».

Monedero no declaró a Hacienda un pago de 7.010 euros tras participar en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales Clacso 2018, junto a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner o el exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Para el juez, el pago podría estar relacionado con el desembarco de Neurona en España y su contratación posterior con la coalición Unidas Podemos, que abonó 363.000 euros por servicios de consultoría en la campaña electoral de abril de 2019 mediante un acuerdo que hizo saltar las alarmas del Tribunal de Cuentas bajo indicios de falsedad. La formación está imputada por un presunto delito electoral y/o de financiación irregular por este asunto.

No es lo único. La Policía también revela que Monedero empleó la comisión que recibió por el contrato de Podemos con la consultora chavista Neurona en amortizar la hipoteca de su vivienda.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído