DECLARÓ EN JUICIO COMO IMPUTADO TRAS DETECTARSE EL COBRO DE 26.200 EUROS

Monedero reconoce ante el juez que es torpe hasta para los recados: «Soy doctor en Políticas, no puedo dar clases de facturas»

Ha asegurado en su declaración que las sospechas en torno a la factura cobrada a Neurona Consulting fueron provocadas por su torpeza

Monedero reconoce ante el juez que es torpe hasta para los recados: "Soy doctor en Políticas, no puedo dar clases de facturas"
Juan Carlos Monedero, profesor.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado en su declaración ante el juez instructor de la financiación electoral de Podemos que las sospechas en torno a la factura cobrada a Neurona Consulting fueron provocadas por su torpeza.

«Al ser doctor en Ciencias Políticas, difícilmente puedo dar clases de cómo hacer facturas”, declaró durante su interrogatorio, al ser citado como imputado el pasado día 15 de marzo tras detectar las investigaciones un pago de 26.200 euros a una de sus cuentas.

Monedero asegura que la factura corresponde a servicios de consultoría a Neurona

A pesar de que el exabogado de Podemos José Manuel Calvente denunció el cobro de una comisión, Monedero declaró que aunque la factura fuera errónea esta corresponde a los servicios de consultoría prestados a Neurona por unos trabajos realizados en 2018 por 300 horas presenciales en tres países: Argentina, Colombia y México.

Las ‘explicaciones’ de Monedero pasaron por echarle la culpa al día que era y al momento:

«Esa factura la hago un domingo, la hago en mi casa, es verdad que puse arriba lo que tenía que estar abajo y abajo lo que tenía que estar arriba, pero lo relevante es que los conceptos están ahí», agregó el podemita.

El investigado también quiso aclarar que en cuanto recibió el ingreso de esa cantidad, la declaró a Hacienda: «Es una sospecha mal fundada, todos los indicios se demuestran como inciertos”.

Su vinculación con Neurona

La transferencia puso en alerta al Servicio Ejecutivo de la Comisión de la Prevención de Blanqueo de Capitales, el Sepblanc, por las dudas sobre su legalidad.

Monedero habló sobre su labor de consultoría y el motivo por el que le habría contrato Neurona: su prestigio:

«Un académico, que tiene un prestigio en América Latina, que tiene un curriculum académico, creo, humildemente, que poderoso, sexenios de investigación, premios internacionales, más de una decena de libros sobre América Latina….»

La UDEF pilla al torpe de Monedero en el ‘caso Neurona’ porque fechó en domingo una factura falsa y con el número 1

El ‘Caso Neurona’ se sigue complicando para Podemos y hundiendo a sus líderes en las ‘cloacas de Pablo Iglesias’.

Y es que Juan Carlos Monedero, que parece tener menos luces que una patera mauritana, no tuvo mejor ocurrencia que para que se justificarán los ingresos percibidos de Neurona Consulting, la consultora chavista, que se emitiera una factura de aliño.

El problema es que el autor de la chapuza no cayó en la cuenta de que la misma se emitió un día inhábil, un domingo, y que encima llevaba en el orden contable el número 1. De traca.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) desvela en un informe, que forma parte del sumario de la pieza secreta del caso ‘Neurona’, que existe una “factura falsa” con la que la consultora chavista pagó 26.000 euros al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

En este informe policial, se indica que Monedero recibió el 25 de noviembre de 2019 una transferencia de 26.200,31 euros de Neurona Consulting.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído