si así lo decide el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón

El KO total a la campaña de Iglesias: piden su imputación por el ‘caso Dina’

La Audiencia Nacional ha trasladado la petición a la Fiscalía Anticorrupción

El KO total a la campaña de Iglesias: piden su imputación por el 'caso Dina'

La acusación popular de la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege ha reclamado al magistrado que investiga en la Audiencia Nacional el ‘caso Dina’ que cite a declarar como investigado a Pablo Iglesias. 

Ahora, la pelota recae en el tejado del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, al que le pilla la decisión en mitad de precampaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid. El magistrado ya ha solicitado informe a la Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncie sobre la petición de esta acusación popular.

Y es que la asociación pide que el podemita comparezca como investigado «por faltar a la verdad, con conocimiento de su falsedad», durante su declaración en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional cuando fue llamado como testigo en marzo de 2019:

«Por mantener la versión de que existía una trama policial que actuaba de manera ilegal en connivencia medios de comunicación para publicar informaciones falsas entre otras con el objetivo consumado de ‘perjudicarles’ en un preciso momento ‘sensible políticamente».

Como no podían dejarlo solo ahí, desde la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege piden que Iglesias comparezca dada su pérdida de condición de aforado, que le mantenía con cierta protección. De ser así y afectar todo esto en mitad de las elecciones madrileñas, supondría un severo KO para el podemita y un hachazo sepulcral a su movimiento estratégico de abandonar el Gobierno de la Nación.

Iglesias está nervioso

Prueba de que todo esto puede estar afectando al podemita es que se le ve nervioso.

Fue de hecho este 7 de abril de 2021 cuando Iglesias estuvo en televisión y montó una buena escenita con Susanna Griso

No descarta su imputación por el ‘caso Dina’

Fue de hecho en Antena3 donde fue preguntado por el asunto en concreto, y El exvicepresidente del Gobierno confesaba que está «preparado para todo»:

A mí me van a hacer cualquier cosa. Hay que estar preparado para todo, pero con absoluta tranquilidad.

Intenta silenciar a los medios críticos

Sin ir más lejos eso es lo que ha hecho con Periodista Digital el podemita, ante las informaciones que él considera falsas. 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído