Cita a declarar a la funcionaria como imputada a la niñera-alto cargo el próximo 14 de julio

El juez ‘empitona’ a Irene Montero por su ‘Niñera’: sospechas de administración desleal de ambas

"Por el presunto delito de administración desleal" tanto contra ella como contra la supuesta cuidadora, Teresa Arévalo

El juez 'empitona' a Irene Montero por su 'Niñera': sospechas de administración desleal de ambas

Se estrecha el cerco judicial sobre Irene Montero por el uso como niñera de una militante de Podemos a la que convirtió después en alto cargo del Ministerio de Igualdad.

El juez que investiga el caso por un supuesto delito de administración desleal ha citado a declarar como investigada a Teresa Arévalo, jefa adjunta de gabinete de la ministra, el próximo 14 de julio a las 12:00 horas.

Publica este 30 de abril de 2021 el diario digital El Confidencial una información jugosísima a escasos días de la resolución de la campaña electoral en Madrid:

El titular del juzgado de instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, ha abierto una investigación contra Irene Montero por utilizar presuntamente a una asesora del Ministerio de Igualdad como niñera de su hija pequeña. El juez incoa diligencias previas «por el presunto delito de administración desleal» tanto contra ella como contra la supuesta cuidadora, Teresa Arévalo.

Al gozar de aforamiento, la ministra solo puede ser imputada por el Tribunal Supremo, pero en su auto el juez ha iniciado diligencias previas.

Como testigos acudirán a declarar algunos cargos de Podemos cercanos a la ministra, todos ellos el próximo 19 de julio.

La ‘niñera’ declarará el 14 de julio

Cuando Podemos entró a formar parte del Gobierno, Teresa Arévalo comenzó a compatibilizar, supuestamente, su cargo como funcionaria de máximo rango en el Ministerio Igualdad con los cuidados de la niña Aitana, la menor de Irene Montero y Pablo Iglesias, cuando su jefa estaba ocupada.

Tras ser nombrada ministra, Montero la eligió como jefa adjunta de su gabinete, cargo por el que cobra 51.946 euros al año.

Sin más formación que el Bachillerato, y sin experiencia alguna en el ámbito laboral privado, Teresa Arévalo (Miguelturra, 1980) se declara víctima de la precariedad laboral y asegura que su activismo político que «siempre ha tenido como objetivo luchar por una sociedad más justa y con oportunidades para todos».

Al menos, así se define ella misma en la biografía que puede consultarse aún en la web de Podemos.

Remarca el juez que los hechos presentan características que indican una posible existencia de una infracción penal y por ello cita a Arévalo, la niñera, a declarar el próximo 14 de julio.

OTROS MAS

El magistrado también ha citado al tesorero de Podemos, Daniel de Frutos, a la gerente del partido, Rocío Val, y a Víctor Martins, jefe de seguridad de la formación morada para el 19 de julio.

El caso de la niñera de Irene Montero saltó a la luz pública tras una denuncia de la ex jefa de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, que aportó al juez documentación que acreditaría cómo Montero usaba a Arévalo como cuidadora de sus hijos mientras desempeñaba cargos de responsabilidad en la formación morada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído