El líder de VOX afirma que los resultados de Madrid "ponen al Gobierno de la mentira, de la ruina y de la muerte contra las cuerdas"

Abascal (VOX), sin piedad: llevará ante los jueces a un Iglesias y Tezanos ‘moribundos’ tras el 4M

Al exlíder de Podemos le señala por “el envío de matones al acto de Vallecas” y al ‘amiguete’ de Pedro Sánchez en el CIS por “falsear datos”

Abascal (VOX), sin piedad: llevará ante los jueces a un Iglesias y Tezanos ‘moribundos’ tras el 4M
Pablo Iglesias, Santiago Abascal y José Félix Tezanos PD

Santiago Abascal no está dispuesto a ceder ni un solo centímetro a quienes atacaron a VOX durante la campaña electoral del 4M.

Aún con la resaca electoral golpeando a la izquierda y extrema izquierda, el líder de VOX les demostró que puede llover sobre el mojado y anunció acciones judiciales contra Pablo Iglesias y José Félix Tezanos.

El exlíder de Podemos, obligado a abandonar la política su aparatoso fracaso ante Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del CIS, que insultó a los votantes del PP en plena recta final de las elecciones, están en la mira de Abascal por su actuación en las últimas semanas.

“No vamos a olvidar la campaña de violencia e intimidación contra los dirigentes de VOX, los electores, simpatizantes o los ciudadanos que asistían” a sus actos o que les hayan culpabilizado “por visitar cada barrio, cada pueblo y ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les acusó de “montar bronca en Vallecas”, distrito en el que han crecido en 15.000 votos.

Así lo indicó el líder de VOX en la rueda de presa para valorar los resultados electorales en la Comunidad de Madrid, donde reconoció que “el resultado es una excelente noticia para España”, por la rotunda victoria de Isabel Díaz Ayuso, el retroceso del PSOE, “la derrota del frente populismo” y la salida de la política de Iglesias.

Abascal advierte que, a pesar de la alegría por los resultados y el varapalo a la izquierda y extrema izquierda, no olvidará “las demonizaciones de una parte significativa de los medios de comunicación y portavoces políticos”, ni “la censura” ejercida por la Junta Electoral y la Fiscalía “sectaria”, aunque “por suerte no han encontrado a un juez corrupto que les diera voz”.

Así como ya indicó tras el polémico debate de la Cadena SER donde Pablo Iglesias montó todo un ‘show’, Abascal volvió a poner sobre la mesa los «montajes balísticos» durante la campaña.

Sin pasar por alto a los «dos sicarios a sueldo de Podemos» que intentaron boicotear un acto de su partido en Vallecas, «lo que se ocultó dos días», por lo que ha señalado «al Gobierno ilegítimo» de Sánchez «como culpable del intento de lapidación de VOX y del ocultamiento de los detenidos».

«Su fuga [la de Iglesias] no le exime de sus responsabilidades penales» y que van a actuar contra él «por el envío de matones al acto de Vallecas», sentenció.

El “fracaso estrepitoso” de Tezanos

En su rueda de prensa, Abascal destacó que el CIS de Tezanos «fracasó estrepitosamente» al dar el triunfo de la izquierda en las elecciones. En este sentido, puntualizó que el ‘amiguete’ de Pedro Sánchez «falsea los datos», en «un acto de corrupción, que utiliza para influir en el voto y no para hacer encuestas fidedignas, por lo que Tezanos va a tener que dar explicaciones ante los jueces».

A por Moncloa

Abascal exigió la convocatoria de elecciones generales, «por la derrota total» de Sánchez e Iglesias, que «ponen al Gobierno de la mentira, de la ruina y de la muerte contra las cuerdas» y el «Parlamento hace mucho tiempo que no representa la voluntad de los españoles».

Además, acusó de «silencio cómplice» al Tribunal Constitucional porque, a punto de terminar el estado de alarma «y sus consecuencias sobre las libertades», aún no se ha pronunciado sobre los recursos presentados por VOX «en un desprecio profundo hacia la tercera fuerza política, el Parlamento y los derechos y libertades de los españoles».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído