Pocas bromas con Santiago Abascal y su equipo

VOX se querella contra la ministra Reyes Maroto por acusar al partido de enviarle «una carta con una navaja»

La Policía Nacional identificó casi de inmediato al esquizofrénico que envió el paquete con una pequeña navaja manchada de pintura a la ministra de Sánchez.

VOX se querella contra la ministra Reyes Maroto por acusar al partido de enviarle "una carta con una navaja"
Reyes Maroto y su navaja. PD

Pocas bromas con Santiago Abascal y su gente.

No hace ni un mes que acudieron a los tribunales contra Fernando Grande-Marlaska y allí presentaron dos querellas.

La primera, en el Tribunal Supremo, contra el ministro de Sánchez. La segunda, en los juzgados de instrucción, contra Mercedes González, Juan Carlos Monedero, el responsable de la Primera Unidad de Intervención Policial y los responsables de la Asociación Bukaneros.

Todo por contra, con el telón de fondo de las agresiones que grupos ultras liderados por ‘matones’ a sueldo de Pablo Iglesias, perpetraron contra los asistentes al mitin de esta formación en Vallecas el pasado 7 de abril, en el marco de las elecciones madrileñas del 4-M.

Y vuelve VOX a la carga, porque este 10 de mayo presentó ante el Tribunal Supremo una querella contra la ministra de Industria, Reyes Maroto, por delito de injurias, calumnias y delitos de odios, después de que vinculara a la formación con la extrema derecha y el fascismo y les acusara «de forma indisimulada» de haberle enviado una carta amenazante con una navaja.

En su escrito, la formación de Abascal ha recordado que, en el mismo acto, la ministra afirmó que VOX «alienta con su odio a realizar tales acciones» y ha destacado una de las frases que Maroto pronunció:

«Todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no paramos a VOX en las urnas».

La Policía Nacional identificó casi de inmediato a la persona que envió el paquete con una pequeña navaja manchada de pintura a la ministra de Sánchez.

Se trata de un esquizofrénico residente en el Escorial. En el sobre, el autor del envío había puesto su nombre, apellidos y dirección real.

La vicesecretaría Jurídica de VOX, dirigida por Marta Castro, ha solicitado al Supremo que «no olvide» que el envío de la carta «está en fase de investigación», por lo que «tales acusaciones a VOX son claramente calumniosas e injuriosas, puesto que está dirigiendo su acusación de la comisión de un delito tan grave como la de amenazar a una ministra, directamente contra VOX, es decir, sin duda, acusa de forma falsa y falaz al partido».

«Esta incitación al odio, y manifestaciones falsas, no pueden ampararse en la libertad de expresión que ampara a la aforada, aun en el contexto de una campaña, puesto que quedan lejos de cualquier protección a la democracia y a la no violencia».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído