El golpista prófugo en Waterloo ha ido a quejarse ante el presidente del Parlamento Europeo

Unos chavales españoles ‘roban’ a Puigdemont la placa que identifica su chalet con ‘Casa de la República’ catalana

Los motivos de los jóvenes son más que evidentes y basta observar la histeria que se ha desatado re el independentismo catalán

Unos chavales españoles 'roban' a Puigdemont la placa que identifica su chalet con 'Casa de la República' catalana
Los chavales con la bandera española tras arrancar la placa de la casa del fugado Puigdemont. PD

Se han puesto como fieras los independentistas catalanes, porque están acostumbrados a ser ellos los que empujan, hostigan, increpan y montan ‘pollos’.

No suelen los fanáticos del ‘proces‘ deglutir bien estas cosas, ni que les den unas dosis de su propia medicina. Y se la han dado en la belga Waterloo y con mucha gracia por cierto.

Unos cuantos chavales españoles se desplazaron esta semana hasta la casa del fugado expresidente catalán Carles Puigdemont en Bélgica y arrancaron la placa que identifica la residencia del líder independentista.

El golpista Puigdemont, profugo d ela Justicia española, denunció los hechos en las redes sociales compartiendo un vídeo de su sistema de seguridad en el que se ve a los autores de los hechos actuando a cara descubierta.

«Un grupo de seis personas con bandera española arrancaron ayer la placa de casa donde decía «Casa de la República» y huyeron. No aceptaré ninguna violencia ni intimidación en mi compromiso político. Lo he denunciado a la policía belga y lo he puesto en conocimiento del presidente del Parlamento Europeo».

Por el momento se desconoce la identidad de los responsables de la acción. Ningún grupo, partido u organización ha reivindicado los hechos.

Los motivos de los jóvenes son más que evidentes y basta observar la histeria que se ha desatado re el independentismo catalán. A todos los niveles.

«Todo el apoyo presidente», tuiteó ayer la portavoz del Govern, Meritxell Budó.

El diputado de Junts y abogado de Puigdemont Jaume Alonso Cuevillas aseguró que ha interpuesto a lo largo de los años al menos un centenar de denuncias por delitos de odio, amenazas e injurias por sucesos de este tipo.

«Una única condena», ha agregado tras reclamar a la Justicia belga que responda ante los ataques al líder de Junts.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído