LA PORTAVOZ EN EL CONGRESO DEL PP, ENTREVISTADA EN 'LA HORA DE LA 1'

Cuca Gamarra (PP) retrata a Pardo de Vera (TVE) por jalear el acercamiento de etarras acordado por Sánchez y Bildu

"Puede creer lo que quiera, pero cada viernes se acercan presos condenados por terrorismo para cumplir los acuerdos con Bildu"

Cuca Gamarra (PP) retrata a Pardo de Vera (TVE) por jalear el acercamiento de etarras acordado por Sánchez y Bildu
Ana Pardo de Vera y Cuca Gamarra.

Los acuerdos de Pedro Sánchez con Bildu y los independentistas vascos y catalanes, que pasan por el acercamiento de presos etarras a las cárceles del País Vasco, transferir las competencias de prisiones a sus gobiernos autonómicos y una hoja de ruta que pasa por la liberación de los independentistas presos han sido puestos sobre la mesa en la mañana de este 17 de mayo de 2021 por Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso.

La tertuliana Ana Pardo de Vera (Público) se mostraba encantada con que esto sucediera, no vaya a perder puntos en el carnet de progre. Lo triste es que siga cobrando un sueldo del erario público como tertuliana habitual de Mónica López en ‘La hora de La 1’.

La empleada de Jaume Roures quiso retratar a Gamarra asegurando que eso era cumplir la ley, pero se encontró con la firme respuesta de la dirigente ‘popular’:

Pardo de Vera: Me pregunto si sigue vigente, tal y como lo pronunció, el discurso de Pablo Casado contra VOX durante la moción de censura contra Pedro Sánchez

Cuca Gamarra: Si uno va a la hemeroteca, puede ver que los discursos de Casado están vigentes. El mensaje es muy claro hacia los españoles, ese día su discurso fue presentarse diciendo a los españoles que su intención es gobernar cumpliendo dos principios muy básicos, la libertad y la igualdad. Cuanto más fuerte sea el proyecto del PP, más cerca estamos de que salga el sanchismo de La Moncloa. Cada viernes se acercan presos condenados por terrorismo para cumplir los acuerdos con Bildu

Pardo de Vera: Para cumplir la ley

Cuca Gamarra: No perdone, se acercan para cumplir el acuerdo con Bildu

Pardo de Vera: El pacto antiterrorista decía que en cuanto se acabara ETA se cumpliría la ley con la reagrupación de presos

Cuca Gamarra: Usted puede creer si quiere eso, pero ese acuerdo de cinco presos por cinco votos está ahí y se ha producido viernes tras viernes y es una realidad que tras la llegada de Sánchez y los acuerdos con Bildu están ahí igual que los acuerdos de transferencia en materia de prisiones con el PNV que también se han firmado. Y el siguiente paso será los indultos a los independentistas. Es la hoja de ruta. Y hay muchos españoles que quieren una alternativa a esa política

El socialista Sánchez cede las cárceles al PNV seis días después de la debacle del 4-M en Madrid

Pardo de Vera también lo sabe, pero su condición de tertuliana de cuota afín al Gobierno de coalición le lleva a hacer como si no lo supiera.

La consigna de La Moncloa es cristalina: «Pasar página, mirar al futuro y atar a los socios de investidura».

La claudicación fue anterior al 4-M, pero el tramposo Pedro Sánchez, aunque de poco le ha servido al PSOE, ha retrasado el gesto formal, para que no afectase negativamente a las escasas expectativas de voto que los socialistas tenían en Madrid.

Y ahora, pasado el sofocón y fiel a la tesis de que tiene que abrazarse a los independentistas catalanes y a los proetarras vascos si quiere seguir durmiendo en La Moncloa hasta 2023, se firma oficialmente.

Sánchez refuerza su relación con el PNV con el traspaso de las tres prisiones vascas y las instalaciones de la antigua cárcel de Nanclares al Gabinete de Urkullu.

Un acuerdo ya cerrado pero que solo se visualiza en una fotografía conjunta el pasado 10 de mayo, tan solo seis días después del 4-M, con la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias, encabezada por el titular de Política Territorial, Miguel Iceta, y el vicelehendakari, Josu Erkoreka

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído