TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SE COMIERON CON PATATAS LA ARTIMAÑA PODEMITA

Iglesias intentó colar beneficios penitenciarios para los asesinos etarras en la Ley de Infancia

El PSOE en el Senado se percata de la puerta abierta que dejaba el partido morado a los presos de ETA para acceder a beneficios penitenciarios

Iglesias intentó colar beneficios penitenciarios para los asesinos etarras en la Ley de Infancia

Un auténtico milagro.

Solo cabe calificar así que a última hora se detectara la jugarreta que Pablo Iglesias y Unidas Podemos escondían en una de sus leyes estrella, la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia.

La formación morada coló una modificación del Código Penal que consistía en flexibilizar el acceso al tercer grado a condenados por terrorismo, sin necesidad de que hubieran cumplido la mitad de la condena, según publica ABC este 23 de mayo de 2021.

Lo peor, y eso habla muy mal de todos los grupos parlamentarios, es que el texto pasó la primera criba en la Cámara Baja sin que nadie se percatara de la artimaña podemita.

Fue durante su tramitación en el Senado cuando el Grupo Socialista, que se dio cuenta del despropósito en ese texto legal, presentó una enmienda para suprimir ese cambio y evitar que los terroristas pudieran acceder sin más a beneficios penitenciarios.

El texto fue devuelto Congreso con la supresión de ese tercer grado para los terroristas y para los condenados por delitos en el seno de una organización criminal.

UN HILO DE TWITTER PINTÓ LA CARA A TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Lo cierto es que esta noticia, la de que en primera instancia Unidas Podemos consiguió metérsela doblada al resto de grupos parlamentarios, hubiera pasado desapercibida de no ser por un hilo en Twitter.

Concretamente se trata de lo escrito en esa red por Rafael Fontán, profesor de Derecho Penal y Penitenciario en la Universidad Europea de Madrid.

Este legalista detalló el cambio que los de Pablo Iglesias pretendían incluir en esa Ley de Infancia y así permitir a los etarras acceder con más facilidad a reducciones de condenas:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído